Se capacitó a personal de seguridad vial de la provincia

Jujuy al día® – En el marco de las actividades de “Seguridad Vial” realizadas por la Coordinación de Protección Civil de la Provincia, se llevó a cabo una capacitación destinada a los inspectores de tránsito y personal vinculado a la fiscalización vial con el fin de potencializar el control de la seguridad vial en la comunidad.

La jornada estuvo presidida por el Coordinador de Protección Civil, Marcelo Nasif, y contó con la participación de dos capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Paulo Scarpellino y Marisa Porreca, quienes estuvieron a cargo del desarrollo del material didáctico e informativo.

En la oportunidad, los especialistas trataron temas referidos al conocimiento de la Ley, desarrollo de operativos, el uso correcto de los alcoholímetros y el trato correcto hacia el conductor, entre otros ejes de carácter operativo.

Al respecto, Nassif resaltó la tarea de los capacitadores y destacó la participación de las distintas dependencias ligadas a la protección vial y civil, entre ellos el equipo de seguridad vial de la policía y el personal de tránsito, no sólo de ciudad Capital, sino también de la ciudad de Palpalá, Perico y San Pedro, entre otras localidades.