Para emprendedores de Alto Comedero: habilitaron la 14ta. filial del Consejo de la Microempresa en la Delegación Municipal

Jujuy al día® – En la sede de la Delegación Municipal de Alto Comedero, sita en avenida Ing. Carlos Snopek, quedó habilitada la filial Nº 14 de financiamiento de créditos para emprendedores por parte del Consejo de la Microempresa. Fue el Municipio Capitalino, el promotor de ésta acción al articular mecánicas conjunta para el crecimiento y desarrollo económico de ese denso sector de San Salvador de Jujuy, como es Alto Comedero.

El Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, manifestó la importancia de trabajar juntamente con el Consejo de la Microempresa, “permite que desarrollemos políticas de Estado”.

Recordó que “cuando el Intendente “Chuli” Jorge firmó este el convenio, nos decía que busquemos alternativas de que la gente tenga la posibilidad de llegar fácilmente a un lugar donde sea contenido por la Municipalidad. Estamos inaugurando una oficina sencilla, que tiene toda la potencialidad para crecer, formar parte de una política de desarrollo que es una política de Estado, no hay intereses partidarios, una política de Estado que beneficia a toda la ciudadanía sin colores”.

“En esta oficina-siguió-, junto con la articulación con el área de Hacienda del Municipio, vamos a implementar todo un lineamiento de asesoramiento y de seguimiento a los proyectos; con las cajas recaudadoras que ya tiene la Delegación, para que desde el Alto Comedero podamos incentivar políticas que tenga que ver con el protagonismo, el crecimiento económico y la actividad laboral, acá hay mucha gente que lo necesita”.

“Es una oficina mas del Microsol y el Consejo de la Microempresa, que tiene una serie de líneas interesantes que seguramente la vamos a ir fortaleciendo acá para que haya más actividad, más desarrollo”, destacó.

Finalmente dijo que, “hay mucho interés de la Municipalidad de que este tipo de política se desarrolle y, si nuestros diputados provinciales están sosteniendo esto y apoyando, seguramente va a ser un éxito”.

A su vez, el presidente del Consejo de la Microempresa, el diputado provincial Marcelo Abraham, enfatizó que la “entidad viene creciendo mucho, probablemente acá tengamos que convivir en una serie de cuestiones nuevas, emprendimientos que se nos van a presentar y que conjuntamente les debemos buscar el rumbo de esta gente”.

Subrayó el legislador, que “siempre decimos cuando hablamos de Microsol, más allá de una actividad nueva, para una persona en mucho casos es una vía de vida y sobre todo el caso de las mujeres. El 90% de los emprededores son mujeres, cuando empezamos en el camino de Microsol y hoy creemos que es una posibilidad en Alto Comedero”.

Asistieron al acto el Secretario de Gobierno, Carlos Toconás; el diputado provincial, Raúl García Goyena; el presidente del Consejo de la Microempresa, C.P.N. Marcelo Abraham; el Secretario de Planificación y Desarrollo, licenciado Gustavo Muro; el Subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios; la Directora General de Planificación, Patricia Moya; la Directora de Desarrollo, C.P.N. Gabriela Lamas; el titular de Desarrollo Comercial, Bruno Jerez; el Director de Proyectos, Antonio Alejo; el titular de Participación Ciudadana, Daniel Ruiz; el titular de la Delegación de Alto Comedero, ingeniero Carlos Stanic; la subdirector de la Delegación, Estela Flores; coordinador institucional de Alto Comedero, Benicio Ruiz; el gerente de la Microempresa, Dr. Juan Zarif; demás funcionarios municipales e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Emotivas festividades a San Roque: la comunidad de El Pongo honró a su Santo Patrono

Mar Ago 21 , 2012
Jujuy al día® – La comunidad de la localidad de El Pongo participó de las honras a San Roque, su Santo Patrono, el pasado jueves 16 de agosto, en el marco de diversos festejos que sirvieron para renovar la fe religiosa y fortalecer el compromiso con el desarrollo de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes