Innovación tecnológica en la Justicia: hoy comienza encuentro Nacional de Informáticos

Jujuy al día® – El XIV Encuentro Anual de Responsables de Informática de los Poderes Judiciales de la República Argentina comenzará hoy, martes 21,  en esta ciudad, con la participación de más de una treintena de especialistas de todo el país.

El encuentro, promovido por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunal de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires – JUFEJUS-, es organizado por el Poder Judicial de Jujuy en el marco de las políticas de implementación de nuevas tecnologías para el mejoramiento del servicio de justicia.

Durante dos días, en  las jornadas de trabajo se analizarán aspectos sumamente técnicos e innovadores  como el desarrollo conjunto de software tipo CRM Adaptado,  seguridad informática, centro de información, sitios seguros, soluciones colaborativas y protocolos de uso, notificaciones electrónicas, políticas de digitalización de expedientes, políticas de actualización de hardware, políticas de back up y resguardo histórico.

El temario contempla la exposición de los integrantes del Departamento de Sistemas y Tecnología de la Información de esta provincia, sobre el desarrollo programado íntegramente de un Sistema Integral de Gestión Judicial y Notificaciones Electrónicas utilizados en el Poder Judicial de Jujuy.

El sistema mencionado, en plena implementación en la justicia jujeña, cambiará radicalmente la modalidad de trabajo en el ámbito judicial, es impulsado por el Superior Tribunal de Justicia y cuenta con la colaboración y aporte del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy.

Hoy martes 21, a las 18.30 horas, el presidente de la JUFEJUS Dr. Luis Francisco Lozano acompañado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy Dr. Sergio Ricardo González y jueces de los Altos Tribunales provinciales participarán  del encuentro de informáticos, con sede en el  Ohasis Jujuy Hotel Jujuy.