Dieron a conocer los ganadores de concurso gastronómico

Jujuy al día® – La Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer los ganadores del concurso gastronómico, artístico y literario “Jujuy, su historia y tradición a través del sabor”, en conmemoración al Bicentenario del Éxodo Jujeño.

La selección y posterior degustación se concretó en las instalaciones del restaurante Mixturas de la Sociedad Española donde el jurado, compuesto por los chef Gabriel Vásquez, Flavio Chiliano, Olga Huanco, Fernando Galián y José Luis Mamaní debió elegir el plato ganador entre las 12 recetas que fueron seleccionadas en una primera instancia  sobre un total de 30 que presentaron sus platos típicos.

Luego de degustar cada comida se consagró en la categoría comedores y copas de leche, quedando el primer premio una cocina industrial para el Comedor San Miguel de la localidad de San Pedro que cocinó “guiso de quinoa”, el segundo una multiprocesadora fue para el Comedor Infantil Fundación Dar.Lo.Cab “calapurca” en tanto el tercer premio un juego de ollas industrial se quedó el Comedor Infantil Escuela Rural 377 de Tumbaya Grande por su “guiso de papa lisa”.

En cuanto a la categoría público en general el primer puesto fue para Paula Wayar quien se llevó una cocina 4 hornallas por su comida “costillas de llama caramelizadas con timbal de quinoa, queso de cabra y mil hojas tricolor de papa andina”.

El segundo premio una multiprocesadora fue para Ivone Agüero que preparó “Yuspichi” y el tercer premio quedó para Alberta Calvó que cocinó “anchi” llevándose un juego de ollas.

En cuanto al concurso artístico los miembros del jurado, Mario Ferreyra  y Noelí Lugano designaron el dibujo de Antonia Mamaní mientras que el concurso literario consistente en la elaboración de un poema conmemorativo al Exodo Jujeño quedó para Romina Ardiles.  A los  el Ministerio de Desarrollo Social les obsequió un equipo de música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para descargar: se encuentra disponible el "Himno del Éxodo Jujeño"

Mar Ago 21 , 2012
Jujuy al día® – El grupo «Los de Jujuy» con la participación especial de la «Orquesta Infanto Juvenil» dirigida por Sergio Jurado, grabaron una nueva versión del «Himno del Éxodo Jujeño» que puede ser descargada de la página Web del Bicentenario. Recientemente se realizó la grabación de la música del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes