Campeonato Internacional de Ajedrez “Bicentenario Éxodo Jujeño”

Jujuy al día® – La Federación Jujeña de Ajedrez informa que se estará realizando el Campeonato Internacional de Ajedrez “BICENTENARIO EXODO JUJEÑO” los días 23, 24 y 25 del corriente mes en el marco de la celebración del Éxodo Jujeño.

El evento se estará realizando en las instalaciones del Círculo de Suboficiales, sito en calle Argañaraz, y las actividades comenzaran el día 23 a las 10 horas.

Las categorías que podrán participar serán: Profesional, Semiprofesional, aficionado, infantiles y público en general.

En la categoría profesional estarán participando maestros de Bolivia, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba y será válido para el Ranking Argentino y el ELO Internacional.

En paralelo se realizará un campeonato para aficionado en el cual podrá participar el público en general.

Las Categorías infantiles participantes será sub 8 – 10 – 12 – 14 – 16 – 18 y será meritorio para clasificación del Campeonato Argentino que se realizará en febrero.

Cabe destacar que este clases de evento no se realiza desde hace 15 años en la provincia y que con el esfuerzo de todos los que conforman la institución se reflejado la actividad.

Por otra parte la Federación Jujeña de Ajedrez invita a público en General a presenciar las partidas que estarán disputando los Maestros de diferentes puntos del país y de Bolivia.

También informa a los jugadores que se estará fichando y federando en estos días y el mismo día de la competencia.

La expectativa de los jugadores locales es alta por el elevado nivel de juego que se estar jugando. Contribuyendo de esta manera a mejorar el juego local sin mencionar la promoción y difusión de las bondades de la disciplina.

En la Categoría profesional y aficionado habrá premios, en efectivo en cuanto a la infantil Trofeo y medallas.

El evento estará a cargo del arbitraje el arbitro internacional Victor Esteban y será representante de la Comisión técnica de la Federación Argentina de Ajedrez.

Para mas información comunicarse a ajedrez_en_jujuy@hotmail.com