AFIP descubrió en Jujuy casi dos kilos de heroína ocultos dentro de una artesanía

Jujuy al día® – El operativo ocurrió en La Quiaca. El valor de la droga en Europa oscila entre los 60.000 y 100.000 euros el kilogramo. Hay un ciudadano colombiano detenido.

La Administración Federalde Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana secuestró 1,890 kilogramos de heroína que estaba escondida en el interiorde una artesanía. El operativo ocurrió en La Quiaca, en el paso fronterizo con Bolivia y un ciudadano colombiano quedó detenido por orden de la Justicia.

En procedimiento se realizó en el Puente Internacional Dr. Horacio Guzmán, que une las localidades de Villazón (Bolivia) con La Quiaca (Argentina). Durante un operativo de rutina se requisó del equipaje de un ciudadano colombiano que ingresaba al país a pie y se detectó que llevaba una artesanía.

Los agentes aduaneros observaron un extraño comportamiento del colombiano y por ello se aplicaron los reactivos de campo sobrela artesanía. Elnarcotest confirmó que enel interiorhabía heroína, un estupefaciente muy poco común para la zona.

Una vez confirmada la cantidad de droga, se informó al Juzgado Federal N 1 de Jujuy, quien dispuso la detención del ciudadano colombiano y el secuestro de1.890 gramosde heroína, cuyo valor estimado de comercialización en Europa es entre 60.000 y 100.000 euros el kilo.