Por actos del Bicentenario del 22 y 23: Se dieron a conocer los dispositivos de seguridad vial en el acceso sur de la ciudad

Jujuy al día® – El diagrama del operativo de seguridad vial, presentado por la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, detalla los distintos circuitos y modificaciones en el tránsito vehicular dispuesto para realizar con total normalidad  los actos centrales por el Bicentenario del Éxodo Jujeño,  que comenzará a operarse durante el miércoles 22 (Marcha Evocativa) y en el desfile del Jueves 23.

A través de una conferencia de prensa, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, expresó que “la idea de esta convocatoria es transmitir a la comunidad de San Salvador de Jujuy, el diagrama de transitabilidad y los esquemas de trabajo que se operarán  los días miércoles 22 con la realización de la Marcha Evocativa y. el 23 de Agosto,  a los efectos de desarrollar un desfile de la magnitud y la envergadura que vamos a tener en este año del Bicentenario”.

Explicó Marenco, que “el operativo de trabajo detalla los circuitos y lugares de concentración para los diferentes acontecimientos, cómo van a ser los desplazamientos, cuáles serán las arterias de ingreso y egreso a las zonas de las actos en forma  peatonal, cuales es el recorrido del transporte urbano de pasajeros, tanto de larga y media distancia, como así también brindar la información a todos las personas que visitarán la ciudad, en estas dos fechas puntuales”.

Luego, a través de un power point, el Inspector Víctor Sosa, dio a conocer en forma pormenorizada el despliegue de las siguientes modificaciones.

Miércoles 22: Marcha Evocativa

El dispositivo vial está previsto operar a partir de las 16 horas, concentrando sobre Avenida Savio a la altura de un conocido supermercado, sentido Sur- Norte. El recorrido sería Avenida Gral. Savio- Jorge Newbery-Avenida Pueyrredón- Hipólito Irigoyen- Puente Canónigo Gorriti, donde se realizará la desconcentración.

Se prevé el desvío del transporte público de pasajeros de la siguiente manera. Ingreso a la ciudad: Avenida Gral. Savio- derivador Avenida Rio Bamba- calle Pinamar- calle Juan de Garay- Presidente Perón- luego retomar por calle Pueyrredón y recorrido habitual. Egreso a la ciudad: Avenida Éxodo- San Antonio- Pte. Perón- Río Bamba- Av. Gral. Savio -Recorrido habitual.

La salida del transporte alternativo, está previsto a partir de 17 horas, a la altura de Avenida Italia, que “es bastante complicado así que pedimos a todos los conductores tener mucha precaución”, afirmó el inspector Sosa.

“Al tener cortado Avenida Hipolito Yrigoyen, la salida que se habilitara será por Avenida Almirante Brown- y el badén que sale directamente a Avenida Italia. En ese tramo,  entre Avenida Italia e Hipólito Yrigoyen,  se habilitará el doble de sentido de circulación, por lo tanto se contará con todo el dispositivo de señalización e inspectores para asegurar el tránsito vehicular y evitar accidentes. Este servicio se realizará a partir de las 18 horas”.

Jueves 23: Desfile

Anticipó Sosa, que “la concentración será a la altura de una conocida Estación de Servicio y Avenida Savio- Empalme con Ruta 9- servicio que se activará a partir de las 6 am”.

Previo al desfile, que se estima iniciar a las 9 horas, explicó el inspector municipal, que “la concentración de las escuelas tendrá lugar a partir de las Estación de Servicio hacia la Casilla de Información y seguidamente las instituciones intermedias;  las agrupaciones  gauchas se ubicarán a la altura de Ruta 1-márgen izquierdo-.En el caso de las Fuerzas de Seguridad, tendrán ingreso por Ruta 66, en sentido hacia Alto Comedero”.

También se refirió a los lugares de desconcentración, y detalló que las escuelas e instituciones intermedias, los harán a la altura del Servicio Penitenciario. Las Fuerzas de Seguridad sobre Avenida Éxodo;  las  agrupaciones gauchas van a girar por Santa Bárbara rodeando el Estadio 23 de Agosto, luego seguirán por Monteagudo y llegar hasta Río Bamba”.

Transporte Público de Pasajeros

En cuanto al transporte público de pasajeros de larga distancia, el inspector Víctor Sosa, manifestó que la Salida será: Mariano Moreno- Perú- Guatemala- Colectora – Ruta 9. En tanto, el transporte de media distancia: Avenida Éxodo-Pueyrredón- Juana Manuela Gorriti- Almirante Brown- Párroco Marske- Avenida Corrientes- Ruta 1- Recorrido habitual.

Empresa El Urbano: Avenida Éxodo- San Antonio- Presidente Perón- Río Bamba- Colectora-recorrido habitual. Al respecto, solicitó  “la colaboración de todos los conductores, para respetar toda la señalización que realizan los inspectores”.

“Teniendo en cuenta que se está preparando el escenario y palco presidencial, sobre Avenida Savio en el sentido de ingreso a la ciudad, desde hoy- sábado- se procedió a realizar un corte a la altura del derivador de Rio Bamba, que permanecerá hasta el 26 de agosto, fecha en que se desarmaran los palcos armados”. El domingo 19,  a partir de las 8 horas, se cortara el acceso en sentido de ingreso a la ciudad, a la altura del Servicio Penitenciario, “por ensayos y desfiles de carrozas alegóricas previstas para el miércoles 22, que llegan desde Buenos Aires”, finalizó Sosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.