Juicios por la verdad: “contar con material que revele la verdad sobre lo ocurrido en la dictadura es muy importante”, dijo Analia Monaldi

Jujuy al día® – Tomó estado parlamentario en la legislatura de la provincia un proyecto de interés legislativo a la labor periodística y contenido editorial del semanario “Voces de la Memoria – Semanario de los Juicios”. Dicho proyecto fue elaborado por la Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos humanos, Analia Monalia.

Al respecto la autora del proyecto, la diputada provincial Analia Monaldi, resaltó que dicho material surge de la necesidad de “contar con material escrito que revele la verdad de lo ocurrido en una de las épocas más nefastas que vivió nuestra provincia”

Dichas publicaciones que vuelcan el contenido de las audiencias realizadas en los juicios por la memoria en la provincia, servirán a su vez de material de lectura para las futuras generaciones. “Es fundamental que busquemos generar que se preserve la memoria,  para que en nuestra provincia no sucedan nunca más hechos como este”, explicó la legisladora provincial.

Por último la diputada provincial resaltó la labor realizada por los diferentes organismos de Derechos Humanos de la provincia que con su trabajo buscan justicia por las víctimas del terrorismo de estado. “Desde mi  lugar me comprometo a colaborar en esta lucha por mantener la memoria”.

“Son los organismo de Derechos Humanos quienes están recopilando todo este material, por eso buscamos apoyar esta iniciativa que servirá para un futuro archivo por la memoria”, finalizó la legisladora provincial.