La Banda de Los Alisos ya estaría desarticulada

Jujuy al día® – Con la detención de un sujeto conocido por el apodo de “Barny” y el secuestro de un automóvil durante tres allanamientos concretados el jueves, ya se encontraría desarticulada la banda que perpetró una serie de robos en la zona de Los Alisos. Las investigaciones del caso prosiguen en procura de establecer si el accionar de los tres sujetos detenidos estaría relacionado con otros hechos delictivos. El sujeto mencionado sería el cabecilla de la banda.

La investigación del caso comenzó tras un hecho perpetrado durante la noche del sábado 4 de agosto, a la hora 21:00 aproximadamente, en una vivienda ubicada en la zona de Los Alisos, sobre la ruta provincial Nº8, ala altura del kilómetro 2, donde se encontraba el propietario de la misma (un comerciante) junto a su esposa.

En esas circunstancias irrumpieron violentamente en el lugar dos sujetos encapuchados, portando armas de fuego, uno de estos logró reducir a la pareja amenazándolos y les exigieron la entrega de dinero y joyas. De este modo lograron hacerse de la suma de 700 pesos, algunas joyas y cheques al portador.

Los causantes exigieron la entrega de más dinero, amenazando con lesionar a la mujer, ante lo cual su esposo propuso a los agresores entregarles su camioneta Toyota Hilux doble cabina. Los causantes tomaron las llaves y antes de darse a la fuga, maniataron ala pareja. Losdelincuentes contaban también con el apoyo de otro vehículo y un tercer sujeto que aguardaba dentro del mismo.

La investigación del caso fue asignada a los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, quienes tras las primeras averiguaciones lograron establecer que en un tinglado o canchón, ubicado sobrela avenida Corrientes, en el barrio Almirante Brown, estaría oculta la camioneta buscada.

Mediante un minucioso trabajo de inteligencia, los detectives de la Brigada lograron establecer que efectivamente se trataba de la camioneta robada en Los Alisos.

Los elementos de prueba reunidos fueron puestos a consideración de las autoridades judiciales y de este modo se libro ordenes de allanamientos en domicilios ubicados en los barrios Coronel Arias y San Pedrito.

Al dar cumplimiento a la orden judicial durante la mañana del miércoles, se pudo determinar que la camioneta había sido dejada en el lugar, tres días después del hecho por los presuntos inculpados.

El operativo concretado permitió la detención de tres sujetos mayores de edad, el secuestro del rodado de referencia, un revólver de calibre 22mm. y pasamontañas.

El jueves se realizaron otros tres allanamientos, que permitieron el secuestro de un automóvil Fiat Uno de color blanco, el cual era utilizado como apoyo y la detención del presunto cabecilla de la banda, un sujeto conocido por el apodo de “Barny”, el cual, residía en un domicilio ubicado en el barrio “Bajo Éxodo” de Alto Comedero.

Cabe acotar Los cuatro sujetos se encuentran imputados por la presunta autoría del delito de “robo calificado por el uso de armas de fuego”. Interviniendo en el caso la Fiscalía de Investigación Nº4, acargo del doctor Jorge Zurueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bicameral de Unificación de los Códigos Civil y Comercial: tras pedido de la UCR, Lorenzetti reconoció la necesidad del derecho al agua

Dom Ago 19 , 2012
Jujuy al día® – “La UCR pide la inclusión del derecho al agua potable, eliminado en el proyecto del Poder Ejecutivo.  Es decir, que se mantenga la redacción prevista por la comisión de juristas”, advirtió el senador Gerardo Morales en la primera Audiencia Pública de tratamiento de la unificación y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes