Paro de ATE: el gobierno analiza la posibilidad de descontar los días no trabajados

[pullquote]Además garantizará el derecho a trabajar de los empleados públicos que decidieron no adherir a las medidas de fuerza de ATE[/pullquote]

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti, expresó que el Gobierno de la provincia garantizará el derecho de un importante número de trabajadores que optaron por no adherirse a las medidas de fuerza de la Asociación de Trabajadores del Estado, teniendo en cuenta las denuncias recibidas de parte de los mismos respecto al bloqueo de las entradas a las reparticiones o la colocación de candados en las puertas. También refirió que hay una gran cantidad de personas formando parte del reclamo que no son empleados públicos y que se sumaron con el solo objeto de incrementar el desorden en el funcionamiento de la Administración Pública. Además puntualizó que se está analizando la posibilidad del descuento por los días no trabajados.

El Ministro Insausti refirió que la posición del Gobierno es respetar en un cien por ciento el derecho a huelga, la libertad sindical y “las reglas de juego que tiene esa libertad en Argentina en el sentido de que los trabajadores pueden expresar sus posiciones, reivindicaciones y reclamos con la correspondiente consecuencia que esto significa que es no abonar los días no trabajados pero en un marco de respeto de la libertad de todos, es decir que los trabajadores que quieran adherir a las medidas de fuerza tienen la total libertad de hacerlo pero los que no quieran adherir a esas medidas, consideramos que las entidades gremiales deben respetar esa postura y el Estado tiene que garantizar el derecho de esos trabajadores de prestar servicio en forma normal”.

El funcionario explicó que se están realizando los controles respectivos a los fines de verificar las situaciones que se producen en las distintas reparticiones respecto al personal que no asiste a trabajar por estar adherido a las medidas de fuerza y los que registran su ingreso y después se retiran o no prestan servicios a los fines de que se pueda llevar a cabo la obligación del Estado que es pagar el salario a quien trabaja y no hacerlo a quienes no prestan servicio.

Insausti señaló también que se está analizando la posibilidad del descuento por los días no trabajados ya que se trata de “una consecuencia natural del derecho a huelga en el sentido de que el trabajador no presta servicio y por lo tanto no se le puede pagar el día de trabajo”.

Asimismo expresó la preocupación del Ejecutivo provincial por las modalidades tomadas como parte del reclamo y que consistieron en el bloqueo de accesos a reparticiones públicas o la puesta de candados en las puertas a los fines de que la gente que quisiera trabajar no lo pudiera hacer; y puntualizó que hay un grupo de personas que nada tiene que ver con la Administración Pública y que fueron sumadas al reclamo con el solo objeto de incrementar el desorden.

“Vamos a intervenir para garantizar el derecho de estos trabajadores que piensan distinto respecto a la posición de los que si están adheridos a las medidas de fuerza. Es un deber indelegable del Estado prestar los servicios públicos y sobre todo cuando existe un amplio universo de trabajadores, un amplio número de empleados públicos que están dispuestos a trabajar y a prestar servicios aun cuando puedan o no estar de acuerdo con las medidas de fuerza que lleva adelante la entidad gremial que los representa” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muestra Itinerante "Jujuy en movimiento, 15 años de luchas y resistencias"

Vie Ago 17 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy, en conmemoración del Bicentenario del Éxodo, presenta la muestra Itinerante de instalaciones denominada «Jujuy en movimiento, 15 años de luchas y resistencias»  hoy viernes 17 de agosto a las 20:30 hs. en el Museo y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes