Jujuy se prepara para el Bicentenario con una fiesta culinaria

Jujuy al día® – Desde hoy viernes 17 de agosto los turistas que lleguen a Jujuy para el festejo del bicentenario del Éxodo Jujeño podrán degustar un menú diseñado con recetas autóctonas que se ofrecerán en restaurantes en una verdadera fiesta de música y sabores.

Durante la semana del 17 al domingo 26 de agosto, una veintena de restaurantes, ubicados en el centro de la ciudad de San Salvador y en los alrededores ofrecerán el «Menú del Bicentenario», compuesto por tamales y empanadas de entrada y un locro o tira de asado, como plato fuerte. Los sabores de Jujuy son intensos y muy variados. Orégano, comino en granos y ají molido son los condimentos más usados. Además hay más de 50 clases de papines, un producto muy usado en la cocina local.

El Menú Bicentenario será la excusa perfecta para que jujeños y visitantes descubran el sutil equilibrio de sazones, aromas, colores, texturas junto a recuerdos de tradiciones europeas y originarias, saboreando siglos de herencia fundidos con modernos toques gourmet.

La propuesta forma parte de la campaña que lleva adelante la secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy; poniendo el acento en un aspecto diferencial de la actividad turística y cultural, que es un modo de poner en valor un rasgo identitario como lo la gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el museo Lavalle: entrega de libros de la "Colección Bicentenario"

Vie Ago 17 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy entregará libros de la Colección Bicentenario “Belgrano y la Bandera de la Libertad Civil”, “Jujuy en sus Documentos” y “Cartillas sobre el Éxodo” a instituciones y escuelas en un acto a realizarse en la sala de conferencias del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes