Hoy quedará inaugurada la muestra Bicentenario Éxodo Jujeño

Jujuy al día® – En instalaciones del Museo y Centro Cultural Culturarte, se dejará oficialmente habilitada hoy viernes 17, a horas 20:30, la Muestra Bicentenario Éxodo Jujeño denominada “Jujuy, un Pueblo en Movimiento, 15 años de Luchas y Resistencia”.

La muestra intenta reconocer a través del Éxodo la importancia del territorio jujeño como espacio determinante en el proceso de revolución e independencia para la construcción de la Nación, en el marco de las guerras de independencia entre 1810-1825.

Siguiendo la idea de la importancia de la Provincia como epicentro de las guerras de independencia durante quince años, Jujuy tiene que continuar mostrando al país su significancia en la construcción de la Nación Argentina.

Con ese sentido se abordan algunos espacios en los que se desarrollaba la vida cotidiana de los jujeños, todos ellos atravesados por la presencia de la guerra y la militarización de la sociedad civil: espacios sociales (pulperías), espacios públicos (maestranza) y espacios institucionales (cabildo). En la primera planta también se rescata situaciones dramáticas puntuales, como los enfrentamientos en batalla o las tres principales migraciones (éxodos) jujeñas durante ese período.

Cabe destacar que además de los elementos históricos, se dispondrá para el público jujeño una apuesta de luces y sonidos, creando un espacio lúdico interactivo en las tres plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

1° Encuentro de Trabajo sobre política educativa del nivel secundario

Vie Ago 17 , 2012
Jujuy al día® – Con el propósito de brindar información acerca de las líneas de políticas educativas acordadas entre las direcciones de nivel provincial y nacional, como así también analizar los planes de acción priorizados por la Dirección de Nivel Secundario, definidos desde una visión de política educativa inclusiva, se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes