Festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño: Ballet de UNJu presenta: “Sentimientos… contados por el pueblo”

Jujuy al día® – La Dirección de Gabinete de Cultura y Casa de la Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, invitan a los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño, en adhesión a las actividades organizadas por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia. Por tales motivos se presentará “Sentimientos… contados por el pueblo”, a cargo del Ballet Universitario, dirigido por la profesora Ivana Batto.

La obra relata los acontecimientos más trascendentes de la historia jujeña, contados por dos amigos, con la necesidad de dejar un legado a sus nietos y con la esperanza de trasmitirles que no es tarde para cambiar lo que se puede cambiar, cuando uno se decide.

Esta es una presentación artística diferente en su rubro, dado que se basa en los códigos de la danza teatro y en una búsqueda de un folklore de fusión, en el cual público se transforma en protagonista del espectáculo, ya que el mismo inicia en el hall de teatro sorprendiéndolo e invitándolo a participar. En la obra, hay una proyección audiovisual, que se va intercalando con las actuaciones del ballet y de los artistas invitados, generando dinamismo y expectativa permanentemente.

Cabe destacar que el Ballet de la Universidad, está integrado por jóvenes y adolescentes, al cual se ha sumado en esta oportunidad un grupo de adultos seleccionados a través de un casting.

La obra será presentada en tres fechas diferentes: viernes 17 y  sábado 18 de agosto, 22:00 horas, en el Teatro La Vuelta del Siglo, siendo el valor de la  entrada de $30 y el día viernes 24 de agosto, horas 22.00, en el Teatro Mitre, con entrada gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se estableció el 29 de Septiembre como día de la reflexión sobre los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes con Discapacidad

Vie Ago 17 , 2012
Jujuy al día® – La Legislatura aprobó tres Leyes. Una referida a los derechos humanos de los niños y adolescentes con discapacidad; otra relacionada con la imposición de nombre a los establecimientos educativos y la tercera está vinculada a la lucha contra el alcoholismo. La sesión, que inició con la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes