Fellner: “los jujeños sólo necesitamos que nos den el apoyo necesario para mejorar nuestra actividad económica”

Jujuy al día® – Con la presentación del modelo de cosechadoras “La Reconquista” que se fabricarán en la provincia y la visita de la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi como contexto, el gobernador Eduardo Fellner expresó que “cree firmemente en el espíritu emprendedor de los jujeños: sólo necesitamos que nos den las herramientas y el apoyo necesario para realizar proyectos que mejoren la actividad económica, la calidad del empleo y que generen radicación de industrias en la zona”.

La iniciativa de producción de las cosechadoras de arrastre manual tiene por finalidad consolidar una línea fabril en la provincia, razón por la que se firmó un compromiso de confidencialidad entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y metalmecánicas de Palpalá y Perico. Todos los emprendimientos contarán con financiamiento provincial.

“Vamos por el buen camino, sobretodo porque hay mucha actividad, ansiedad y predisposición del empresariado local y de jóvenes que ya se habían inscripto en 60 nuevos emprendimientos para el Plan Semilla 2012”, indicó Fellner.

Los acuerdos persiguen también la meta de avanzar en líneas de trabajo de la industria metalmecánica, industrialización de la ruralidad y consolidación del área de energías renovables. Además se rubricó un convenio entre la provincia y el Ministerio de Industria de Nación para la constitución del Centro de Investigación y Desarrollo INTI Jujuy para la transferencia de tecnología de las cadenas de valor en el marco del desarrollo local y regional, que pondrá especial énfasis en la innovación tecnológica y fomentar la generación y desarrollo de nuevas empresas.

Al término del acto desarrollado en el Hotel “Altos De La Viña”, Fellner destacó que “las ganas del empresariado jujeño están muy fuertes y necesitamos las herramientas como las que trae hoyla Ministra Giorgiy son el aliciente para desarrollar en serio nuestras posibilidades y nuestras potencialidades que creo que Jujuy las tiene”.

Previamente, en su discurso, el Gobernador subrayó la actitud de la Presidente de la Nación, con respecto a los bancos y a las líneas de crédito nuevas y anticipó que en la próxima semana habrá anuncios que tendrán por beneficiarios a los referentes del empresariado jujeño, al cual ” vamos a apoyar muy fuertemente”, dijo.

“Quiero decirte Ministra que, a lo largo de los años de gestión en la provincia de Jujuy que ya son muchos, he aprendido sinceramente que los jujeños tenemos un espíritu emprendedor; a veces necesitamos que nos incentiven un poco y que nos den las herramientas y los instrumentos pero cuando tenemos esos apoyos, la verdad es que tenemos voluntad, esfuerzo y somos capaces de asumir cualquier riesgo de emprendimiento hacia el futuro”, completó Fellner.