Fellner destacó el interés de capitales chinos en explorar petróleo en Caimancito

Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner subrayó ayer “la importancia que tiene para Jujuy que grupos económicos muy fuertes, con capitales chinos, con reales posibilidades de inversión, hayan ratificado hoy su interés por emprendimientos en la provincia como es tareas de exploración hidrocarburífera en la zona de Caimancito”.

“Esto se enmarcó dentro de lo que está promoviendo la provincia de Jujuy, que es buscar inversiones para nuestras áreas en materia de hidrocarburos y de minería”, sostuvo el Gobernador, quien recibió a los directivos de la firma TCL, representados por su presidente, Dongsheng Li; Jun Zhang, el gerente general  y Xiaonig Zhong, subgerente de la compañía, respectivamente.

Fellner explicó que el interés no sólo reside en las tareas de exploración de petróleo en Caimancito sino también “en ampliar las áreas que hoy tienen concesionadas JHP que es una empresa justamente que se maneja con capitales chinos”, dijo, al término de la reunión, cuando también indicó que los empresarios tuvieron también contacto con el gobierno de Salta.

“La importancia está en que son grupos económicos muy fuertes con posibilidades de inversión; son extranjeros y tienen capitales disponibles para venir a la provincia de Jujuy”, señaló el Gobernador, para luego diferenciar que hay muchas empresas argentinas pero que no están en condiciones de llevar adelante ese tipo de emprendimientos.

El Gobernador dijo finalmente que fue “una buena reunión” y que se realizaron las presentaciones formales de la firma con la Sociedad del Estado JEMSE, creada a los efectos de intervenir en asuntos petroleros y mineros y agregó que espera que “se concrete alguna negociación importante que genere inversiones y sobretodo la posibilidad de explotación de hidrocarburos en nuestra provincia”.

Por su parte, el presidente de TCL, Dongsheng Li  subrayo que “desde hace tres años adquirimos el área petrolífera Caimancito, ahora nos encontramos operándola” y expresó sus deseos de aumentar la producción en el mencionado yacimiento, motivo por el cual se propicio el encuentro con el gobernador, es de destacar también que la empresa ya presento los estudios correspondientes de impacto ambiental.

Además remarcó que “sabemos que Jujuy ahora esta promoviendo la inversión extranjera” por ello “hicimos una propuesta de trabajo para áreas exploratorias en la provincia”.

El representante de la empresa con capitales chinos, concluyó expresando que se espera “tomar mayor participación en las áreas a explorarse aquí en Jujuy”.

Cabe aclarar que del encuentro participó también el ministro de Producción de la provincia, ingeniero Gabriel Romarovsky.