En el museo Lavalle: entrega de libros de la «Colección Bicentenario»

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy entregará libros de la Colección Bicentenario “Belgrano y la Bandera de la Libertad Civil”, “Jujuy en sus Documentos” y “Cartillas sobre el Éxodo” a instituciones y escuelas en un acto a realizarse en la sala de conferencias del Museo Histórico Provincial “Lavalle” hoy viernes 17 de agosto a las 10 horas.

Estos ejemplares –solicitados oportunamente por las entidades- pertenecen a la Colección Bicentenario, que es la reedición de libros de manera conjunta entre la SecTur Jujuy y la Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy. Estos ejemplares, de autores jujeños, reflejan la historia de la provincia y su valor radica en brindar una visión del pasado para reconstruir esos hechos con miras al futuro.

“Belgrano y la Bandera de la Libertad Civil”, de Vicente Cicarelli, refleja la gesta de los jujeños y testimonia la donación de este Símbolo Patrio por parte de Belgrano. El libro “Jujuy en sus documentos” es una recopilación del “Archivo Capitular” de Ricardo Rojas, con selección y prólogo a cargo de la historiadora Viviana Conti, y la “Cartilla sobre el Éxodo Jujeño” es otro trabajo especial que realizó la mencionada profesional para dar a conocer y difundir la gesta heroica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy presentarán el libro “Voy a mostrarles un pueblo” en la biblioteca de El Carmen

Vie Ago 17 , 2012
Jujuy al día® – Organizado por la biblioteca “Domingo T. Pérez”, de la ciudad El Carmen (Jujuy) y “Caminata de las Quenas”, Luis Ernesto Melano presentará en esta centenaria institución, el libro “Voy a mostrarles un pueblo – Apuntes para el conocimiento del Departamento de El Carmen de Francisco Antonio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes