El Fiscal Zurueta tomó declaración a Milagro Sala por las agresiones y robo a periodistas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Agente fiscal Nº 1, Jorge Zurueta, brindó algunos detalles de las declaraciones tomadas a la titular de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, y al comisario retirado de apellido Rivera, por la agresión y robo al equipo de Jorge Lanata del pasado 3 de agosto. Además aseguró que las investigaciones continúan, que no descarta más testimonios y que las mujeres liberadas no han sido desvinculadas de la causa.

Sobre la declaración de la titular de la agrupación social, el fiscal Jorge Zurueta comentó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “a las 17 horas de ayer- por el miércoles- se le tomó declaración testimonial. Manifestó que cuando los periodistas se encontraban en el barrio Tupac Amaru ella se encontraba en una reunión en EJESA, al tomar conocimiento de esto se dirigió inmediatamente al lugar y cuando llegó ya no se encontraban allí. También indicó que le manifestaron que no había pasado absolutamente nada y alrededor de las 21 horas, al ver las filmaciones en la televisión,  se da con estas novedades”.

Según Zurueta “la misma refiere que desconocía el hecho y que no puede aportar datos sobre las personas que estuvieron ahí, salvo las dos mujeres que son individualizadas”. Sobre el señor Rivera, señaló que “no es personal de seguridad sino encargado de la custodia de material de ingreso y egreso, de la materia prima de las distintas fabricas que tienen, que no usa armas ni está uniformado, la vestimenta  que tiene son las del trabajo”. Comentó que ella “expresó que los periodistas ingresaron al predio por  ruta 9 donde no hay vallas ni control y para llegar a la plaza principal, donde pasó el hecho, hay alrededor de 13 a 15 cuadras. Ha aportado datos por lo cual se va a continuar investigando”.

Respecto al testimonio del comisario retirado, señaló que “fue de la misma forma, el testigo Rivera compareció a las horas 9 de hoy –por ayer- y prestó declaración testimonial a esta fiscalía, quien realizó las preguntas pertinentes”.

Para finalizar, Jorge Zurueta expresó que “se van a seguir produciendo todas las pruebas para esclarecer el hecho y poder establecer la identidad del resto de las personas, como también se van a hacer medidas que pueden terminar con la declaración de algunas personas mas. En relación a las mujeres liberadas, ellas están imputadas por este delito, es decir se encuentran vinculadas al caso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner destacó el interés de capitales chinos en explorar petróleo en Caimancito

Vie Ago 17 , 2012
Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner subrayó ayer «la importancia que tiene para Jujuy que grupos económicos muy fuertes, con capitales chinos, con reales posibilidades de inversión, hayan ratificado hoy su interés por emprendimientos en la provincia como es tareas de exploración hidrocarburífera en la zona de Caimancito». […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes