Desbaratan 3 bocas de expendio de drogas en Perico y Alto Comedero

Jujuy al día® – Los efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Perico lograron desbaratar tres puntos de ventas de drogas, una de estas funcionaba en el centro de Perico, otra en un asentamiento y la restante en Alto Comedero. Tras el allanamiento ordenado por la justicia federal se procedió al secuestro de pasta base de cocaína y marihuana, importantes sumas de dinero –en moneda argentina, boliviana y euros, teléfonos celulares, una moto, un automóvil y otros elementos de utilidad para la causa, además de la detención de tres sujetos.

Desde la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy, se informó que el personal de la Brigada de Narcotráfico de Perico, luego de una minuciosa investigación procedió al cierre de tres “bocas de expendio de drogas”, dos de las cuales operaban en Perico, una en el centro de la ciudad y la segunda en un asentamiento ubicado en terrenos de la finca Arrieta. La investigación desplegada permitió ubicar un tercer punto de venta de drogas, el cual estaba ubicado en un sector del barrio Alto Comedero.

Cabe señalar que los operativos de registro domiciliario (allanamientos) se realizaron  en forma simultanea, para lo cual se contó con la colaboración de efectivos de la Dirección de Narcotráfico con sede en San Salvador de Jujuy.

Como resultado de estos operativos se logró incautar marihuana y pasta base, sustancias estas que ya se encontraban fraccionadas para su comercialización.

También se procedió al secuestro de una motocicleta, un automóvil, teléfonos celulares, la suma de 6.674 pesos, 500 euros y 1.150 pesos bolivianos y tres sujetos fueron detenidos.

Ante el resultado obtenido, se instruye las correspondientes actuaciones sumarias por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, por tenencia de sustancias estupefacientes con fines de comercialización, con la intervención del Juzgado Federal Nº 1, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo; de la Secretaría Penal a cargo de la doctora Maria Alejandra Cataldi y la Fiscalía a cargo del doctor Domingo Batule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hernán Brienza presenta su libro “Éxodo Jujeño”

Vie Ago 17 , 2012
Jujuy al día® – En instalaciones del Museo y Centro Cultural “Culturarte” se cumplirá hoy viernes 17, a horas 19:30, la presentación del libro “Éxodo Jujeño, La Gesta de Manuel Belgrano y un pueblo para construir una Nación” del escritor y periodista Hernán Brienza. “Éxodo Jujeño es el apasionado relato […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes