Con una amplia agenda de trabajo: la ministra Débora Giorgi visitará hoy Jujuy

Jujuy al día® – El Ministro de Producción Gabriel Romarovsky anunció que la Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi encabezará mañana, viernes 17, una amplia agenda de trabajo que incluirá el lanzamiento de una cosechadora, la apertura de oficinas federales y un Centro INTI en Jujuy. En tanto, el sábado 18 también arribará a la provincia el Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe.

Romarovsky indicó que la funcionaria nacional presidirá diversas actividades desde horas 11.30 en el Hotel Altos de La Viña.

Entre otras acciones, el ministro precisó que en la oportunidad se efectuará el Lanzamiento de la Cosechadora “La Reconquista”, maquinaria que tendrá como finalidad la consolidación de una línea fabril. Al respecto, anticipó que se firmará un convenio de producción entre INTI, INTA, el Gobierno Provincial, y los integrantes de la futura unidad metalmecánica de Palpalá, quien se encargará de fabricar dicha cosechadora.

En tanto, Romarovsky indicó que se conocerán detalles de la apertura del Centro INTI en Jujuy, además de la apertura oficial de 6 nuevas oficinas “Genia” del Ministerio de Industria de la Nación en esta jurisdicción y en Catamarca, Chaco, Corrientes, Río Negro y Tierra del Fuego.   Asimismo, precisó que durante el acto se hará entrega de la documentación de los futuros parques industriales de Palpalá y Perico, se anunciará la apertura de la Segunda Convocatoria del Programa Capital Semilla 2012 y se entregarán certificados conmemorativos de la visita de Giorgi a representantes de Clusters jujeños apoyados por el Ministerio de Industria.   Las actividades del mediodía concluirán, dijo el Ministro, con las palabras de la funcionaria nacional y del Gobernador Fellner, dando paso a otras actividades extraoficiales con empresarios locales en horas de la tarde.   Lanzamiento de programa jujeño

Por otra parte, el Secretario de Desarrollo PyME e Integración Regional, Gustavo Ortiz resaltó que el Secretario de Empleo de la Nación Enrique Deibe, encabezará el lanzamiento del Programa “Red de Agencias de Desarrollo Económico Local de la Provincia de Jujuy” el sábado 18 desde las 18.30 en el Hotel Altos de La Viña.

Agregó que el evento incluirá la firma de convenios entre el Ministerio de Producción y los municipios de La Quiaca, San Salvador de Jujuy, Palpalá, San Pedro y Perico, y el Instituto de Calidad.

Asimismo, comentó que se entregará a cada comuna equipamiento perteneciente al Programa de Formación Continua del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Finalmente, el Secretario invitó a empresarios locales a sumarse a las acciones antes mencionadas.