Alto acatamiento en la primera jornada de paro de ATE Jujuy

Jujuy al día® – La primer jornada de paro realizada ayer Jueves 16 de agosto por trabajadores estatales de Jujuy se desarrolló con acciones de protesta en la ciudad capital y en más de 20 localidades de la provincia, donde hubieron Asambleas y permanencias en reparticiones provinciales y Municipios, alcanzando un alto acatamiento de más del 90 % en general.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, la contundente adhesión a la medida de fuerza, que continúa este viernes 17, expresa la bronca e indignación de los trabajadores ante la situación actual: con salarios insuficientes, precariedad laboral y malas condiciones de trabajo. En algunos casos los trabajadores perciben salarios de entre 150 a 400 pesos, lo cual no llega ni a la tercera parte de lo que el Gobierno provincial fija como salario mínimo.

En las localidades del interior, las seccionales de ATE EL Carmen, ATE San Pedro, ATE Palpalá y ATE La Quiaca organizaron la medida de fuerza con diferentes modalidades. En los Municipios de Monterrico, El Carmen, Pampa Blanca, Aguas Calientes, Capital, La Quiaca, El Talar y Palma Sola la huelga impidió la normal prestación de los servicios, porque prácticamente no pudieron salir los camiones ni vehículos afectados a los servicios, como la recolección de residuos. En Puesto Viejo, Perico, San Antonio, Yala, Purmamarca, La Esperanza, Rodeíto, entre otros, se hizo permanencia frente a los edificios municipales, donde repartieron volantes y unificaron la lucha con trabajadores de los sectores educación y salud.

En el sector educación la mayoría de las escuelas estuvieron sin actividad por el paro de porteros, cocineros y administrativos quienes adhirieron a la medida en toda la provincia, desde La Quiaca hasta el Talar. En Capital, trabajadores de Educación movilizaron al Ministerio de Educación.

En el caso de Desarrollo Social los trabajadores concentraron y cortaron la zona de la Dirección Alimentaria, Administrativa y en la Secretaría de Niñez, mientras que los trabajadores de la salud hicieron permanencias en los Hospitales Pablo Soria y San Roque y movilizaron hacia el Ministerio de Salud.

Por su parte, el sector de Administración Central de la provincia hizo permanencia en la Dirección de Arquitectura, Infraestructura, Recursos Hídricos, Vialidad, Instituto de Vivienda, Dirección de Trabajo, DIPPEC, Protección Civil, Rentas, Dir. de Inmuebles e Instituto de Seguros, destacándose que en algunos casos la adhesión fue de un 100 %, con oficinas paralizadas.

En cada lugar de concentración y protesta, se hizo difusión de las medidas, Asambleas y volanteadas para explicar la situación de los reclamos de ATE CTA Jujuy, los cuales llevan años sin respuesta concreta.

Este viernes 17 continúa el Paro de todos los sectores de la administración pública provincial y municipal, profundizando el reclamo por el conjunto de reivindicaciones salariales y laborales que llevan años sin que el Gobierno tenga la voluntad de resolver los problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un joven se encuentra en grave estado tras prenderse fuego "a lo bonzo" en inmediaciones del puente Belgrano

Vie Ago 17 , 2012
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, un  joven que se encontraba debajo del puente Belgrano, se prendió fuego “a lo bonzo”, causándose quemaduras en todo el cuerpo por lo que se encuentra internado en grave estado. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que ayer, alrededor de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes