Torneo deportivo de pedestrismo: Máximo Velázquez fue homenajeado por su trayectoria deportiva

Jujuy al día® – El atleta Máximo Velázquez fue homenajeado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de un torneo deportivo de pedestrismo, denominado “Máximo Velazquez”, desarrollado en distintas categorías, en instalaciones del RI 20.

Con gran participación se desarrolló el torneo deportivo de pedestrismo “Máximo Velazquez”, donde no sólo se compitió, ya que se trasmitieron los valores y la importancia de realizar actividad física, desde el ámbito físico y psicológico.

En este marco, luego de desarrollarse el torneo desde los 18 años hasta los 80 años, se realizó la entrega de medallas a los ganadores en las diversas categorías. En tanto, el acto central tuvo lugar a la hora de homenajear y reconocer la carrera del atleta “Máximo Velázquez”, nacido en Palpalá, el 18 de Noviembre de 1931; quien jugó al futbol desde 1946 hasta 1990; practicó tiro al blanco desde 1965 hasta  1986; fue presidente de Tiro Federal durante dos periodos; fue ciclista desde 1978 a 1984; comienza con el atletismo desde 1996 a la fecha, recibiendo por su desempeño reconocimientos como ser medallas de oro, plata y bronce.

En este sentido, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, en representación del Municipio Capitalino, homenajeó al deportista diciendo que “estamos presentes en este torneo con el propósito de rendir un sentido homenaje a un ejemplo de vida como Máximo Velázquez”.

“Debemos destacar el trabajo en coordinación con el Consejo Social del Deporte de Alto Comedero ya que, en el marco de las actividades por el Bicentenario del Éxodo Jujeño, deseamos reconocer la tarea y el esfuerzo de los ciudadanos, hoy a un atleta de 81 años , que apueste al deporte y trasmite muchos valores a la juventud. Por lo tanto, debemos destacar la participación, no sólo de los deportistas a nivel federativo, sino también de las personas que solo se acercan para competir por una vida saludable”, explicó Muro.

A su turno, el reconocido atleta, Máximo Velázquez, con mucha emoción agradeció tal homenaje diciendo que, “en primer lugar voy agradecer al Intendente Raúl Jorge, al Sr. Benicio Ruiz, que fueron los que organizaron la competencia en homenaje y espero que le toque también a otro corredor, recordando el trabajo que fue realizando  a lo largo de su carrera”.

Al solicitarle que brinde un mensaje a la comunidad, Máximo Velázquez, hoy con casi 81 años, quien también participo del torneo dijo que “nunca es tarde para iniciar un deporte, en mi caso inicié a los 14 años,  muchos años jugué al futbol, tiro al blanco, bicicleta y a los 67 años empecé con maratón hasta hoy”.

Asimismo, agregó que “a los chicos le digo que hagan deporte, es muy lindo, ya que constantemente tendrán la mente limpia y no tendrán la necesidad de acercarse a cosas malas ni ir por el camino fácil”.

Cabe mencionar que durante las actividades estuvieron presentes junto al Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic.Gustavo Muro; el Director de Participación Ciudadana, Daniel Ruiz y el Subdirector de Participación Ciudadana, Isidoro Villafuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativo de limpieza en Bº Islas Malvinas: municipio y niños escolares transformaron un basural en un jardín

Jue Ago 16 , 2012
Jujuy al día® – Una acción de concientización y ejemplarizadora realizaron en forma conjunta la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del las Direcciones de Higiene Urbana y de Medio Ambiente, y niños de la Escuela “Pablo Pizzurno” del barrio Cuyaya, que consistió en transformar un basural de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes