Luis Paternó asumió como director en Radio Nacional Jujuy

Jujuy al día® – En un acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la emisora en el barrio Mariano Moreno, Luís Pablo Paternó asumió el cargo de Director de Radio Nacional Jujuy.

La ceremonia contó con la presencia del Subgerente de Emisoras, Federico Olivera, el ex director de Radio Nacional Jujuy, Gustavo Martínez, el Ministro de Desarrollo Social, Facundo Figueroa Caballero; el Coordinador General de Asuntos Políticos e Institucionales de la Gobernación, Daniel Ibáñez; la Coordinadora del Consejo  Provincial de la Juventud, Silvina Sadir; el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la Provincia, Eduardo Uriondo, funcionarios nacionales y provinciales.

Como objetivos de esta nueva dirección en Radio Nacional, Luís Paternó subrayó que “se continuará trabajando para la comunidad, intentando ser el anexo entre la noticia y la gente”.

También se refirió al crecimiento que ha experimentado Radio Nacional en los últimos años,  “desde la infraestructura, desde el recurso humano y también desde la parte técnica”, por lo que “es un muy buen momento para Radio Nacional, un momento de pleno crecimiento” expresó el nuevo director.

Lo que se pretende es continuar “trabajando con responsabilidad, respeto y mucha coherencia  a la hora de brindar información” argumentó Paternó.

En relación a los proyectos que se ejecutarán resaltó que se buscará “poder seguir trabajando desde la AM con todo el interior de la provincia, para poder seguir llegando a cada uno de los rincones, seguir trabajando con los municipios, seguir informando todo lo que pasa en cada punto de nuestra provincia y por otro lado, un gran desafío que tenemos hoy, es poder renovar los equipos de FM que tal vez estén un poco obsoletos, con muy poca potencia”.

Por último, Paternó enfatizó que “Radio Nacional tiene que tener la pluralidad de voces y la palabra de cada una de las campanas que compone cada noticia”.   Cabe recordar que Luís Paterno ingresó como periodista a la «Radio Pública» en el año 2005, aunque a partir del año 2009 asumió el cargo de Coordinador general, motivo por el cual conoce en profundidad el funcionamiento de la misma, convirtiéndose así en la persona más idónea para llevar adelante esa función. Paterno fue uno de los que gestionaron el nuevo transmisor con el que cuenta Radio Nacional y el cual permitió que las transmisiones lleguen a todas las localidades del interior de la provincia.

Ley de Medios

El nuevo Director de Radio Nacional Jujuy, Luís Paternó también destacó la importancia de la aplicación de la Ley de Medios en la Provincia, señalando que a partir de su implementación se generará “fuente de trabajo para los periodistas de Jujuy, los operadores y  los que componen cada radio” además enfatizó la importancia que tiene para el oyente que se le brinde información local, haciendo referencia al porcentaje de programación local que exige la nueva ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pedido de informes sobre fondos para viviendas en Libertador

Jue Ago 16 , 2012
Jujuy al día® – Los diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia impulsan en el Congreso Nacional un pedido de informes respecto a fondos nacionales para viviendas que habrían llegado al Municipio de Libertador General San Martín. Según información del Ministerio de Planificación habrían llegado fondos para construir 753 viviendas. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes