Inauguraron mural que refleja el rostro de grandes cantantes nacionales

Jujuy al día® – Fueron invitados especialmente para la ocasión, Tomás Lipán, Bruno Arias, José Simón y Gustavo Patiño, que agradecieron a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y al grupo de jóvenes pintores muralistas,  por el homenaje realizado sobre los paredones del cruce del acceso sur, sobre calle Riobamba, en el año del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

Del acto, participaron autoridades del Ejecutivo Municipal, familiares de los artistas plásticos y vecinos del sector,  que acompañaron al Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, a dejar oficialmente inaugurada la obra artística.

Luego de las palabras de agradecimiento de parte de los músicos y autoridades presentes, el Intendente Jorge, entregó a cada artista el Diploma Honorífico, por haber realizado la obra “Cultura de lo Nacional” en homenaje a los músicos argentinos en el cruce del Acceso Sur sobre calle Riobamba,  en el año Bicentenario del Éxodo Jujeño. Ellos son; Adrián Gordillo Stemberg, Agustín Berguer, Nicolas Anun y  Franco Gómez Salinas.

Luego, hizo uso de la palabra el Mandatario Municipal quien destacó de importante la propuesta de tres jujeños que “estudian en la Provincia de Córdoba y uno sanjuanino, de hacer un homenaje a la música argentina donde se entremezclan grandes cantantes, desde Gardel  a Tomás Lipán, desde Cafrune a Bruno Arias, todos los grandes de la música nacional y provincial, sumada en esta obra de arte colectiva”.

Consideró que “se trata de una técnica tan especial que permite una obra de 28 metros de largo por 5 metros de alto, sobre calle  Riobamba, en el acceso sur, dejando cubierta este parámento que tenía todo tipo de escrituras, de agresión y que ahora vamos a disfrutar todos los jujeños”.

Fue un acto muy especial –afirmo Jorge- “con la presencia de estos grandes de la música, esta inauguración fue un momento para escuchar sus canciones junto a la familia y con los vecinos, donde ocho centros vecinales se van a comprometer a cuidarlo para que esto perdure por mucho tiempo, como una obra de arte que se incorpora al patrimonio de la ciudad”.

Y para manifestar su agradecimiento, Tomás Lipán dijo que “los artistas son los chicos, gracias “Chuli” y a todo tu equipo de trabajo que está al frente de las cuestiones culturales para que podamos disfrutar, como ésta obra creativa de un grupo de chicos que me sorprendió cuando me invitaron desde la  Municipalidad. Son un ejemplo de nuestra juventud, gracias por este gesto muy lindo que nos hace muy bien al alma y sobre todo a nuestro corazón jujeño”.

Finalmente, Nicolás Anun, agradeció a los presentes por el objetivo logrado “estamos muy contentos de haber terminado este proyecto que surgió de un plano y de un sueño de abril y ver que gente pasa y le gusta, esperamos continuar con esto porque nuestro objetivo es que no quede afuera ningún cantante”.

“Creemos que la música es el arte que más rápido llega a los corazones, al alma y más perduran y como primer mural en Jujuy decidimos homenajear a los músicos, a los intérpretes. Bajo el lema “La cultura de lo nacional”, significa seguir produciendo desde nuestro lado afectivo, agradezco el acompañamiento de nuestros padres, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para poder decir que hoy tenemos una pared de 28 metros con grandes de la música”, afirmó Nicolás.

Acompañaron al Intendente Raúl Jorge, los Secretarios de Planificación y Desarollo, Lic. Gustavo Muro; de Obras, Arq. Aldo Montiel; de Gobierno, Carlos Toconás; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco y; de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana; el Coordinador de Gestión Municipal, Doctor Lisandro Aguiar;  funcionarios municipales y vecinos del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprehendido al intentar abrir un automóvil

Jue Ago 16 , 2012
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Radio Patrulla procedió a la aprehensión de un sujeto, inculpado de haber intentado sustraer elementos desde un automóvil, el cual había sido dejado estacionado en un sector del barrio San Pedrito. El protagonista fue trasladado a la comisaría seccional 6ta, donde quedó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes