Gustavo Patiño se presenta el sábado en la Plaza del Bicentenario

Jujuy al día® – Dentro de las actividades gratuitas de difusión cultural que lleva adelante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en el marco del Mes del Bicentenario del Éxodo Jujeño, se realizará la presentación del artista Gustavo Patiño.

El evento será el próximo sábado en la Plaza del Bicentenario, ubicada en la explanda de la Vieja Estación. En dicho lugar  se llevará adelante la presentación de Gustavo Patiño, músico y artista multi instrumentista que puede ejecutar una decena de instrumentos de la región andina: sikuris, quenas de caña y hueso, erke, moxeños, ocarina, charango, pinkullo y anata.

Sobre la presentación en San Salvador de Jujuy el próximo sábado a las 20 horas en forma gratuita, Patiño comentó “es un gusto poder estar en la Plaza del Bicentenario, en plena Vieja Estación, reconociendo con la música el valor de la fecha” y continuó diciendo “voy a estar con todos los músicos que me acompañan, buscando aportar un granito de arena -como se dice- para difundir mas sobre nuestra cultura y el desarrollo de nuestra historia”.

El músico es un serio investigador de los ritmos de la región noroeste y un reivindicador de los poetas jujeños olvidados, como Choque Vilca, al que musicalizó durante el corriente año.

El músico Gustavo Patiño es reconocido a nivel nacional e internacional, la artista Shakira grabó uno de sus temas y Mercedes Sosa tituló uno de sus discos con una de sus composiciones.

Finalizó Patiño diciendo “voy a mostrar un compendio de canciones de las conocidas, mas “Latinoamérica tiempo de cambio” que es mi último disco.