Ciclo de Conciertos Corales organizados por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJU

Jujuy al día® – La Facultad de Ciencias Económicas de la UNJU, organiza todos los años un ciclo de  conciertos  corales con diversas agrupaciones del país y en distintos lugares de la Provincia. Este fin de semana en la Quebrada de Humahuaca, se presentarán dos importantes coros de nuestro país, los cuáles coinciden en sendas giras artísticas por nuestra provincia. En esta ocasión se presentarán el ‘Coro de la Facultad de Medicina de la UNT’ (Universidad Nacional de Tucumán) dirigido por la Profesora Mariana Stambole y el ‘Coro de la Aldea’, de la Ciudad de Córdoba, dirigido por el Profesor Cristian Dadda. Se realizarán dos conciertos en las localidades de Tilcara y Purmamarca.

En Tilcara

El día sábado 18/08 en la Iglesia de Tilcara a hs 20.30 después de misa se presentará el Coro de la Facultad de Medicina de la UNT. En esta oportunidad, y a modo de anfitrión,  actuará también el ‘Coro de Jóvenes’ de la Escuela Normal de Tilcara, dirigido por el Profesor Hernán Gil. El evento cuanta con el auspicio de la Municipalidad Indígena de Tilcara y la entrada será libre y gratuita.

En Purmamarca

En un esfuerzo en conjunto de la Comisión Municipal de Purmamarca, y el Bloque de la UCR de la Legislatura Provincial, el concierto se realizará el domingo 19  en la Iglesia de Purmamarca a hs 11.30 del mediodía, y en esta oportunidad se presentarán los dos coros visitantes, tanto el Coro de Tucumán como el ‘Coro de la Aldea’.

En este caso, a modo de entrada, se agradecerá colaborar con alimentos no perecederos, que la Parroquia de Tumbaya, donde pertenece la Iglesia de Purmamarca, está juntando para donar a sectores de la comunidad.

Coro de la Facultad de Medicina de la UNT

Nació en el año 1998 a instancias de un grupo de jóvenes que perteneció al Coro Municipal de Niños de San Miguel de Tucumán.  Desde su fundación se encuentra bajo la dirección de Mariana Stambole.

Su repertorio se integra con obras fundamentalmente a capella, y se destaca por su carácter ecléctico: música argentina y latinoamericana, obras del repertorio sacro, música étnica y de factura contemporánea. Por invitación de la Secretaría de Extensión Universitaria participó en conciertos sinfónico-corales, Conciertos Pop de Primavera y ediciones del Megaconcierto de Navidad, integrando la programación de la Orquesta Sinfónica de la UNT. Dirigido por los maestros Miguel Ángel Gilardi, Gustavo Guersman y Roberto Buffo, interpretó a Beethoven, Bach, Borodin, Hovannes, Fauré, Mozart entre otros compositores.

En 2005 fue invitado a participar de los festejos del XX aniversario de la Orquesta Juvenil de la UNT, interpretando “Messiah” de G. F. Händel, concierto que fue grabado en vivo para la edición de un CD. En octubre de 2006 intervino como Coro Piloto del Curso de Interpretación y Dirección Coral a cargo del Maestro Antonio Russo. Organizado por la Universidad Católica de San Juan, culminó con una presentación en el Auditorio Juan Victoria de esa ciudad. En el año 2008 brindó un concierto en el marco del desarrollo de la XXXV Reunión Cumbre del MERCOSUR, realizada en Tucumán. En el año 2010 fue invitado a presentarse en la inauguración del Festival de Cine Europeo que se realizó en nuestra provincia. En el año en curso participó del XVII Festival Internacional de Coros UNICANTO, en la ciudad de Londrina, Estado de Paraná, Brasil.

Coro de la Aldea

Este grupo coral nace a partir de la inquietud de un grupo de padres de alumnos que concurrían a una escuela cordobesa con orientación artística.

Es así como se concreta la formación del Coro de la Aldea en Abril de 2002 bajo la batuta de Darío Ferreyra.

Desde entonces y hasta la fecha ha cumplido diversas actuaciones dentro de la ciudad de Córdoba y localidades vecinas; trascendiendo los límites provinciales se ha presentado en Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y Salta, adquiriendo también el carácter de Coro Internacional luego de participar en Encuentros celebrados en los vecinos países de Uruguay y Chile.

Es un Coro Mixto, de Adultos, interpreta canciones del Repertorio Popular Latinoamericano y para octubre de cada año celebra su aniversario con las tradicionales CONVIVENCIAS CORALES, experiencia que ha logrado reunir a buen número de coros argentinos y extranjeros desde el año 2004.

A partir del año 2009 la dirección coral está en manos del Prof. Cristian Dadda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Torneo deportivo de pedestrismo: Máximo Velázquez fue homenajeado por su trayectoria deportiva

Jue Ago 16 , 2012
Jujuy al día® – El atleta Máximo Velázquez fue homenajeado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de un torneo deportivo de pedestrismo, denominado “Máximo Velazquez”, desarrollado en distintas categorías, en instalaciones del RI 20. Con gran participación se desarrolló el torneo deportivo de pedestrismo “Máximo Velazquez”, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes