Avanzan obras de mejoramiento edilicio encaradas en la capital

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, por disposición de su titular, doctor Eduardo Fellner, desarrolla numerosas obras de conservación de edificios públicos, a fin de mejorar la imagen del entorno capitalino, ya constituido en otro de los atractivos turísticos que ofrece Jujuy. Debido a ello se insto a la comunidad a colaborar y cuidar dichas mejoras edilicias.

A ello se refirió el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, doctor Fernando Frías, quien también brindó información relacionada con la obra de ensanche de traza de la ruta Nacional 9, tramo puente Asunción del Paraguay-Yala y particularizó el estado de los trabajos de refacción del edificio del Colegio Nacional Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”.

“Por iniciativa del Gobernador, doctor Fellner estamos trabajando en distintos edificios, lavándole la cara a la ENET Nº 1, a la ex-Caja de Jubilaciones en Senador Pérez y Belgrano; al hospital “San Roque” (que también estamos ampliando), el Hogar Pan de los Pobres y la Casa de Gobierno. Ya  hemos trabajado en la Secretaría de Turismo, la Biblioteca Popular y el Buen Pastor. Queremos tener una ciudad más limpia y mas linda y vamos a necesitar la colaboración de la gente porque si no es así, en unos días vamos a tener todas las paredes llenas de inscripciones, todo sucio de nuevo”.

Enfatizó luego que esto representa un gran esfuerzo que hace el Gobierno en un momento de dificultades y de restricción de gastos. “Creo que todos tienen que ayudarnos y por ello reitero que le pedimos a la gente un poquito de colaboración. Queremos vivir en un lugar lindo, donde los edificios públicos estén bien conservados, creo que nos lo merecemos. Estamos fomentando el turismo no solo en el interior de la Provincia sino también en la Capital y ello tiene que ver un poco con esa decisión que ha tomado el Gobierno Nacional a favor de la actividad turística”.

En el mismo orden, el doctor Frías anticipó que se trabaja para cumplir “estrictamente con los plazos que nos hemos propuesto en la obra del Colegio Nacional Nº 1; seguramente a fines de setiembre estará concluida y los alumnos de 5to. Año que anhelan terminar sus estudios en su Colegio, seguramente lo harán en un edificio totalmente refaccionado y adecuado a las necesidades de nuestros estudiantes”.

Ensanche de ruta Nacional 9

Frías informó que actualmente no se está certificando en esa obra; “estamos trabajando muy fuertemente con Vialidad Nacional, que es quien aporta el financiamiento y con la empresa Roggio para ver si podemos destrabar este problema. Por ahora no hay ningún inconveniente más allá de las dificultades que se pueden plantear en el tránsito pero no en la ejecución misma de la obra. Ahora si los trabajos se detienen o paralizan por más de cuatro o cinco meses, bueno las consecuencias serán otras y deberemos trabajar de otra manera”.