Extensión de plazo para trabajos del Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud

Jujuy al día® – El área Congreso del Ente Autárquico permanente, informa a los establecimientos educativos que se extendió el plazo de la entrega de los trabajos completos para participar del XXVIII Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud.

Los mismos deben ser presentados en la sede del Ente sito en Patricias Argentinas 644, hasta el día 15 de agosto de 9.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Es importante recordar las diferentes temáticas a trabajar durante esta nueva edición:

El lema en la presente edición 2012: “jóvenes ¿espectadores o participes de su historia?

El tema 1: EDUCACIÓN Y VALORES: Las  tic en la educación; Género y educación; Educación frente a las políticas de estado; Educación en derechos humanos; Educar para la inserción laboral.

Tema II: SALUD: Sedentarismo y adolescencia; Nutrición; Contaminación ambiental; Consumo de drogas; El derecho a la salud.

Tema III: SOCIEDAD: Los jóvenes y su proyecto de vida; Los desafíos del joven ante la pobreza; Políticas para enfrentar la pobreza y la desigualdad; Violencia escolar y social; Trata de personas.

Tema IV: “LOS JÓVENES: EL ARTE Y LA CULTURA”: Diversidad cultural; Cultura y tecnología; Acciones protectoras para la cultura; Los leguajes artísticos y comunicacionales; Las expresiones culturales y su contexto.

Tema V: POLÍTICA Y ECONOMÍA: Política de estado y políticas de gobierno; Los jóvenes y la política; Globalización y realidad argentina; Desarrollo sustentable; Tercerización  en la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.