Con rotundo éxito se realizó el 4to Festival de la Empanada Jujeña

Jujuy al día® – En las instalaciones de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, se llevo a cabo el 4to Festival de la Empanada Jujeña y el Encuentro de la Cultura Gaucha con amplia participación de emprendedores gastronómicos de la zona.

Vecinos de la turística localidad se deleitaron con las presentaciones concursantes de los distintos platos de la empanada jujeña acompañados de la alegría y la música de distintas grupos folclóricos.

El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, afirmó que “la comunidad de Reyes tiene una particularidad importante que es la de trabajar codo a codo todos los sectores. En este nuevo predio de la Delegación, mucho más amplio y que permite al paisanaje activo festejar el Bicentenario, se plasman estas actividades que hacen característico a una zona tan turística como es Reyes. Las cocineras aquí presentes están haciendo una gran demostración, potenciando a la Villa”.

Con respecto al trabajo de descentralización que se viene realizando desde la anterior gestión del Intendente Jorge, el mismo afirmó, “tenemos muy en claro la descentralización de todo lo que hace a la actividad comunitaria de Villa Jardín de Reyes, estamos permanentemente viendo como aportar para que todo lo que aquí se produce llegue a toda la ciudad. Queremos que este nuevo corredor turístico sea un anclaje para todos aquellos que nos visitan y no llegan a la Quebrada de Humahuaca, sepan que aquí contamos con amplio sector artístico cultural para disfrutar”.

La Delegada Municipal de Villa Jardín de Reyes, Carmen Peña, afirmó que “nosotros hemos atinado el realizar el Festival de la Empanada jujeña en Reyes, porque esto hace al trabajo de la gente del lugar. Aquí, en esta zona, todos son emprendedores gastronómicos, entonces nosotros apoyamos siempre este tipo de actividades”.

“Estamos trabajando junto a la Dirección de Turismo y a la Dirección de Cultura del Municipio en la conformación de un corredor Turístico Gastronómico y queremos que nuestra gestión vaya en ese sentido, en ese camino, junto a tantos artistas que tenemos en la zona”.