Actos centrales por el 162° Aniversario del fallecimiento del General José de San Martin

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, Municipalidad, FF.AA. y Pueblo Jujuy rendirán homenaje al General José de San Martin, en el 162° Aniversario de su Paso a la Inmortalidad con un acto a llevarse a cabo el viernes 17 de Agosto en la ciudad de Libertador General San Martin. La ceremonia protocolar tendrá lugar en la plaza homónima y el tradicional desfile cívico-militar y gaucho en la avenida Presidente Perón.

De acuerdo al programa oficial, la concentración de Abanderados Escolares, Militares y Fuerzas de Seguridad se realizara a horas 14.00 en calle Belgrano, frente al edificio municipal.

A las 14.15 esta prevista la recepción de autoridades e invitados especiales en la Municipalidad de Libertador General San Martin, para luego trasladarse hacia la Plaza General San Martin.

A las 14.50 se dejara colocada la Bandera Nacional a Media Asta y a la hora 15.00 Hora en que el Libertador de América paso a la Inmortalidad, la Banda de Música ejecutara toque de silencio, a lo que seguirá una salva de bombas;  doblar de campanas; colocación de ofrendas florales; y se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Militar y se izara la Bandera Nacional al Tope del Mástil.

A continuación se escucharan palabras alusivas a la fecha, tras lo cual las Banderas de Ceremonia harán su retiro.

El desfile

A las 15.30 se realizara el traslado de autoridades e invitados especiales y abanderados a la avenida Presidente de Perón, mientras que a las 15.50 se dará inicio al Desfile Cívico-Militar y Agrupaciones Gauchas, con la participación de unidades militares con asiento en la Provincial (RIM20 y GAM5), Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Servicios Penitenciarios Federal N° 22 y N° 8; Policía de la provincia de Jujuy, Instituto Superior de Seguridad Publica, Servicio Penitenciario de Jujuy y Veteranos de Malvinas.

Para finalizar,  las 18.30 en la Plaza General San Martin, se cumplirá la ceremonia de arriar la Bandera Nacional, a cargo de autoridades de la Municipalidad de Libertador General San Martin.