Actos centrales por el 162° Aniversario del fallecimiento del General José de San Martin

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, Municipalidad, FF.AA. y Pueblo Jujuy rendirán homenaje al General José de San Martin, en el 162° Aniversario de su Paso a la Inmortalidad con un acto a llevarse a cabo el viernes 17 de Agosto en la ciudad de Libertador General San Martin. La ceremonia protocolar tendrá lugar en la plaza homónima y el tradicional desfile cívico-militar y gaucho en la avenida Presidente Perón.

De acuerdo al programa oficial, la concentración de Abanderados Escolares, Militares y Fuerzas de Seguridad se realizara a horas 14.00 en calle Belgrano, frente al edificio municipal.

A las 14.15 esta prevista la recepción de autoridades e invitados especiales en la Municipalidad de Libertador General San Martin, para luego trasladarse hacia la Plaza General San Martin.

A las 14.50 se dejara colocada la Bandera Nacional a Media Asta y a la hora 15.00 Hora en que el Libertador de América paso a la Inmortalidad, la Banda de Música ejecutara toque de silencio, a lo que seguirá una salva de bombas;  doblar de campanas; colocación de ofrendas florales; y se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Militar y se izara la Bandera Nacional al Tope del Mástil.

A continuación se escucharan palabras alusivas a la fecha, tras lo cual las Banderas de Ceremonia harán su retiro.

El desfile

A las 15.30 se realizara el traslado de autoridades e invitados especiales y abanderados a la avenida Presidente de Perón, mientras que a las 15.50 se dará inicio al Desfile Cívico-Militar y Agrupaciones Gauchas, con la participación de unidades militares con asiento en la Provincial (RIM20 y GAM5), Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Servicios Penitenciarios Federal N° 22 y N° 8; Policía de la provincia de Jujuy, Instituto Superior de Seguridad Publica, Servicio Penitenciario de Jujuy y Veteranos de Malvinas.

Para finalizar,  las 18.30 en la Plaza General San Martin, se cumplirá la ceremonia de arriar la Bandera Nacional, a cargo de autoridades de la Municipalidad de Libertador General San Martin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.