Se conmemoró el 12 de Agosto el Día Internacional de la Juventud

Jujuy al día® – En Instalaciones del edificio Raúl Alfonsín de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se llevó adelante una nueva conmemoración del “Día Internacional de la Juventud”. El acto contó con la presencia del Intendente, Raúl Chuli Jorge, parte de su gabinete de Secretarios, integrantes de la Fundación A.V.E.S. y  Concejales Estudiantiles que han participado de la edición número 25 del Concejo Deliberante Estudiantil.

En esta oportunidad, el Intendente manifestó que “este día es muy especial, es un reconocimiento internacional a los jóvenes y, para este Municipio es una gran alegría ver el trabajo de la Fundación A.V.E.S. y ayudar a crear ciudadanía. Desde mi gestión venimos bregando por ampliar la ciudadanía y, lo que hacen ustedes comprometiéndose con su barrio y con su gente es una gran forma de hacer ciudadanía”.

Cabe destacar que los Concejales Estudiantiles saludaron al Intendente Raúl Jorge durante el cordial encuentro y la presidenta del Concejo Deliberante Estudiantil 2012, Carolina Rodríguez, resaltó que su función es “una experiencia única e inolvidable que nos fortalece como personas, a uno le puede gustar o no la política, pero lo importante es fortalecerse como persona, el ejercicio de la Democracia es fundamental porque es muy fácil hablar y no hacer nada y, distinto es hablar y hacer”.

Néstor Sanabia, Director de Políticas de Juventud, dijo sobre la reunión  “el mensaje en este día es que los jóvenes participen, formen parte del día a día de la creación colectiva, incluyéndose en el Estado y buscando formas de participación, en esta dirección ellos encontraran el nexo para poder participar”.

También estuvo presente acompañando a los jóvenes ediles, Victoria Luna Murillo, Coordinadora del Programa de Fortalecimiento Juvenil, quien dijo “este 12 de agosto festejamos el día de la juventud establecido por la ONU, hoy el Intendente se reúne con los Concejales Estudiantiles para organizar el trabajo en el resto del año e incluir a los jóvenes Concejales en el festejo del Bicentenario del Éxodo”.

El Concejo Estudiantil, estuvo acompañado por los Secretarios General de Gobierno, Carlos Toconas; de Cultura y Turismo, Profesor Alejandro Aldana; de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro; de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel; por la Profesora Aramayo de la Fundación  A.V.E.S y docentes tutores de los alumnos.

Por último, se recuerda que las  autoridades del C.D.E. 2012 son Carolina Rodríguez del Colegio “Teodoro Sánchez de Bustamante”, a quien acompaña como Vicepresidente, Pedro Guiñazu de la Escuela de Comercio Nº 2 “Malvinas Argentinas. La Secretaría Administrativa está a cargo de Ignacio Emmanuel Genovese del Colegio Jean Piaget y, la Secretaría Parlamentaria de Bruno Aragón del Colegio Santa Teresita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En edificios históricos y espacios públicos de la ciudad: exhibición fotográfica “Jujeños 200 años después”

Mar Ago 14 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, presenta la muestra fotográfica “Jujeños 200 años después” que estará próximamente exhibida en los lugares históricos de la ciudad, con el trabajo de Augusto Villamea, Ricardo Veteri y Alejandro Rodríguez Llavo. Los tres profesionales, ubicaron un set […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes