Realizaron importantes obras de reparación en la ruta 54

Jujuy al día® – Consecuente con los lineamientos productivos del Gobierno Provincial, la Dirección de Vialidad de la Provincia realizó tareas de relleno en la Ruta Provincial Nº 54, una vía de comunicación fundamental para los productores de la Finca El Pongo.

Debido al crecimiento inusual que ha tenido en febrero y marzo, el Río Perico desbordó e ingresó no sólo a los arriendos, sino a la propia ruta 54, que conecta El Carmen y Perico, y corre paralela al Río Perico y al Canal SM8.

La parte afectada de la Finca El Pongo corresponde al sector de La Posta, donde en algunos casos se socavó hasta la mitad de la calzada y en otros produjo vados que los vehículos medianos y pequeños no podían atravesar.

A raíz de ello, la administración de la finca se contactó con el presidente del directorio de Vialidad Provincial, ingeniero Rodolfo Forbice, y con el ingeniero Ballester, quienes rápidamente se hicieron eco de una necesidad sentida de los productores locales, procediendo no solo al mantenimiento de la vía de comunicación, sino fundamentalmente al relleno de la parte socavada por el río con el correspondiente perfilado y apisonado.