Los juegos escolares continúan recorriendo la provincia con actividades recreativas

Jujuy al día® – Las actividades recreativas efectuadas como parte de las acciones del programa Juegos Escolares, se reiniciaron con el recorrido por establecimientos educativos del interior de la provincia.

En el departamento Tilcara, con un imponente paisaje de fondo, las Escuelas  Nº 31 “Coronel Arias” de Huacalera, y Nº 13 “Dr. Ernesto E. Padilla” de Maimará fueron las instituciones educativas en las que el equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes coordinó Juegos en forma rotativa y por estaciones. De esa manera los numerosos niños presentes pudieron intervenir  en las distintas actividades propuestas.

Cabe recordar que esas acciones se enmarcan en los Juegos Escolares que cuentan con la organización conjunta de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación a través de la Secretaría de Deportes y del Programa de Actividades Físicas Deportivas y Recreativas Complementarias Extracurriculares.

Pero además, desde el inicio de la ejecución del programa Juegos Escolares, se han desarrollado actividades de similares características y deportivas en escuelas y colegios en diferentes lugares de la provincia incluida la Capital, entre las que pueden mencionarse Perico, Puesto Viejo, Monterrico, La Quiaca, El Carmen, Palpalá, etc.

La gran repercusión que han tenido las actividades recreativas queda plasmada en los numerosos establecimientos educativos y niños que han tomado parte como así también los que tendrán la posibilidad de disfrutar de las mismas.