La prioridad del gobierno de Jujuy es el mantenimiento del empleo y el pago de salarios

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, informó a través de un comunicado de prensa que a pesar de la crisis económica presente durante el año 2012, se han cumplido y se pretende seguir cumpliendo con los compromisos salariales y laborales asumidos desde diciembre pasado con los distintos sectores de la Administración.

A partir de esto, recordó que se acordó un incremento escalonado y total del 21% de los salarios desde el mes de marzo siguiendo las pautas paritarias de los empleados públicos nacionales y se fijó un piso de remuneración de $2600. Para ello se han extremado las acciones procurando el incremento de los recursos, reorientando las prioridades del gasto público y gestionando nuevos financiamientos nacionales.

Confirmó que se intenta cumplir, dentro de las posibilidades, con obligaciones tomadas con contratistas y proveedores manteniendo la regularidad del circuito económico del conjunto del sector público y privado, ambos considerados de gran importancia para las familias jujeñas.

El mandatario provincial, aclaró que Jujuy no está exenta de las limitaciones financieras y económicas que afectan a la mayoría de las provincias pero que sin embargo, en ésta no llegaron a producirse -como en algunas otras jurisdicciones- desdoblamientos y pagos parciales de salarios estatales (Entre Ríos, Santa Cruz, Buenos Aires, entre otras). Puntualizó además, que en estos tiempos es necesario conducirnos en un marco de racionalidad, austeridad y previsibilidad en espera de un mejoramiento de la situación general, haciendo hincapié en que no existe margen para ningún tipo de especulación sectorial o descuido.

Asimismo, informó que desde el Gobierno se entienden y respetan las reivindicaciones y aspiraciones de los empleados públicos, por lo tanto van a ser escuchados. Sin embargo y haciendo alusión al contexto financiero, señaló que las medidas de acción directas tomadas o anunciadas por algunas entidades gremiales, de concretarse, sólo generarían situaciones perjudiciales para el conjunto de la sociedad y los propios trabajadores.