La prioridad del gobierno de Jujuy es el mantenimiento del empleo y el pago de salarios

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, informó a través de un comunicado de prensa que a pesar de la crisis económica presente durante el año 2012, se han cumplido y se pretende seguir cumpliendo con los compromisos salariales y laborales asumidos desde diciembre pasado con los distintos sectores de la Administración.

A partir de esto, recordó que se acordó un incremento escalonado y total del 21% de los salarios desde el mes de marzo siguiendo las pautas paritarias de los empleados públicos nacionales y se fijó un piso de remuneración de $2600. Para ello se han extremado las acciones procurando el incremento de los recursos, reorientando las prioridades del gasto público y gestionando nuevos financiamientos nacionales.

Confirmó que se intenta cumplir, dentro de las posibilidades, con obligaciones tomadas con contratistas y proveedores manteniendo la regularidad del circuito económico del conjunto del sector público y privado, ambos considerados de gran importancia para las familias jujeñas.

El mandatario provincial, aclaró que Jujuy no está exenta de las limitaciones financieras y económicas que afectan a la mayoría de las provincias pero que sin embargo, en ésta no llegaron a producirse -como en algunas otras jurisdicciones- desdoblamientos y pagos parciales de salarios estatales (Entre Ríos, Santa Cruz, Buenos Aires, entre otras). Puntualizó además, que en estos tiempos es necesario conducirnos en un marco de racionalidad, austeridad y previsibilidad en espera de un mejoramiento de la situación general, haciendo hincapié en que no existe margen para ningún tipo de especulación sectorial o descuido.

Asimismo, informó que desde el Gobierno se entienden y respetan las reivindicaciones y aspiraciones de los empleados públicos, por lo tanto van a ser escuchados. Sin embargo y haciendo alusión al contexto financiero, señaló que las medidas de acción directas tomadas o anunciadas por algunas entidades gremiales, de concretarse, sólo generarían situaciones perjudiciales para el conjunto de la sociedad y los propios trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Qué pasaría si Clarín dejara de “mentir” por 6 meses?

Mar Ago 14 , 2012
La mentira es un concepto que ha tenido a lo largo de la historia diversos tratamientos. Se han ocupado de ella la filosofía, la psicología, la sociología, la estadística, etc. Desde la filosofía, Platón, admitía que se puede permitir una mentira a veces, por ejemplo que, en función de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes