Gerardo Morales indicó que desde la UCR van a acompañar la nominación de Gils Carbó

Jujuy al día® – El Vicepresidente del Senado de la Nación, Gerardo Morales, señaló que la expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana S.A. que pretende el Poder Ejecutivo Nacional esconde dos cuestiones. La primera de ellas es que “la Casa de la Moneda ha perdido capacidad para responder a la demanda de billetes de 100 pesos derivada de la inflación” y la segunda es que pretende “tapar pruebas de uno de los casos más emblemáticos de corrupción”. Además se refirió a la nominación de Gils Carbó y la postura que tomara la UCR.

Las declaraciones de Morales fueron efectuadas en la localidad quebradeña de Huacalera donde participó de la entrega de los premios del Campeonato “Confraternidad” organizado por el Comité de Huacalera de la UCR y que se concretó en el marco del Día del Niño.

En relación a la inflación que el Gobierno Nacional busca eludir con el proyecto de expropiación de la ex Ciccone, Morales puso de relieve que “ya se deberían estar imprimiendo billetes de 200 y 500 pesos, porque hoy con 100 pesos se compra una cuarta parte de lo que se compraba hace un año”. En esta línea el senador jujeño observó que el Gobierno Nacional viene negando sistemáticamente la inflación y este colapso -al que parece haber llegado la casa de la moneda- tiene que ver, entre otras, con esto”.

El segundo tema –apuntó. es que “se pretende tapar lo que es el caso de corrupción más emblemático que tiene este Gobierno y que tiene involucrado al Vicepresidente de los argentinos en una maniobra en donde algunos funcionarios intentaron quedarse con la imprenta”. Recordó Morales que en ese contexto se “imprimieron folletos y votos para el Frente para la Victoria y después de tantas denuncias y de la complicación de la situación judicial de funcionarios, como Boudou y el titular de la AFIP Ricardo Echegaray, decidieron tomar el camino de expropiar”.

Morales interpretó que con esta decisión, el Ejecutivo busca “hacer desaparecer pruebas”, agregó el senador Morales y enfatizó que la UCR rechazará este proyecto porque, por lo menos, se trata de “una jugada sospechosa para encubrir”. Morales rechazó el argumento de la recuperación de la soberanía en la emisión de billete de curso legal, porque es una excusa para esconder las cuestiones mencionadas”.

“Vamos a acompañar la nominación de Gils Carbó”

Por otra parte, Gerardo Morales afirmó que la UCR acompañará la nominación de la Dra. Alejandra Gils Carbó, candidata a Procuradora General de la Nación, promovida por el Poder Ejecutivo Nacional.

“Vamos a acompañar esta nominación” dijo Morales y agregó que esto debe leerse también como una muestra del rol que cumple la UCR como una oposición responsable”, acotó.

Morales participó de la audiencia pública en la que  fue interrogada  Gils Carbó. “Nos ha impresionado bien, ha brindado conceptos interesantes, por eso vamos a poyarla, pero no vamos a darle un cheque en blanco, sino que vamos a observar su gestión” advirtió.

“Esperamos que cumpla con lo que ha afirmado en la audiencia pública, particularmente con el tema de perseguir a los ladrones de guante blanco, cualquier a sea el partido político” dijo el senador jujeño y acotó que “esperamos como lo ha señalado la candidata, una mayor participación de la Fiscalía Administrativa”.

Coincidió Morales con Gils Carbó en su rechazo a las autorizaciones para salir a actividades extra carcelarias, a personas privadas de la libertad, y particularmente condenadas por femicidio. “El Congreso de la Nación está debatiendo este tema y hay una conciencia mayor en la sociedad sobre la violencia de género, por eso esta situación es inadmisible”, acotó.

Morales abogó por la creación de una Unidad Fiscal especial para temas previsionales, como lo ha anticipado Gils Carbó. “Los fiscales tienen que seguir a los funcionarios que apelan las causas judiciales de los jubilados, porque hay muchos de ellos que se mueren sin cobrar su sentencia” dijo Morales y recordó que existe “un compromiso ante la OEA para no apelar las sentencias previsionales como Badaro y otras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La prioridad del gobierno de Jujuy es el mantenimiento del empleo y el pago de salarios

Mar Ago 14 , 2012
Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, informó a través de un comunicado de prensa que a pesar de la crisis económica presente durante el año 2012, se han cumplido y se pretende seguir cumpliendo con los compromisos salariales y laborales asumidos desde diciembre pasado con los distintos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes