En Alto Comedero: se celebró la 5ta edición de la “Feria de Santa Anita”

Jujuy al día® – En el mes del Bicentenario del Éxodo Jujeño, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, celebra la 5ta edición de la tradicional Feria de Santa Anita en Alto Comedero, con el convencimiento de que las actividades que aquí se realizan, demuestran el trabajo desarrollado por toda la comunidad de este importante barrio de nuestra ciudad.

Organizado por la Dirección General de Descentralización y Calidad de Gestión, dependiente de la Secretaría General de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se realizó en una calurosa jornada la “Ciudad Santa Ana”, en conmemoración a Santa Ana, madre de la Virgen María, en el Centro de Participación Vecinal homónima ubicada entre la intersección de las calles Capitán Krausse y Teniente De la Colina de las 200 Viviendas de Alto Comedero.

La ceremonia fue presidida por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, quien expresó que “me emociona esta convocatoria, cada vez más multitudinaria, agradezco a la Administradora del CPV, Mercedes Cancinos, quien hace un trabajo extraordinario con las instituciones con los distintos barrios del sector. Esto ha permitido que se transforme en un evento en el calendario turístico y festivo de la ciudad”.

Primera Marcha Evocativa Infantil

En aquella oportunidad, el Intendente Jorge invitó a todos los vecinos  a la “1º Marcha Evocativa Infantil” que se realizará el próximo sábado 18, a partir de las 18 horas, “en esta ocasión también tenemos la particularidad de informar al pueblo de la Primera Marcha Evocativa Infantil a realizarse en Alto Comedero con motivos de celebrarse el Bicentenario del Éxodo jujeño, evento que esperamos continúe todos los años de ahora en adelante”.

La concentración se realizará en las esquinas de Av. Snopek y Forestal, para partir  por Av. Snopek hacia el Polideportivo, previa quema simbólica en el arroyo Las Martas.

Por tal motivo, se invita a todas las Instituciones o personas que quieran marchar con ropas típicas o gauchas, carretas, a caballo, etc. a inscribirse en la Delegación Municipal de Alto Comedero (tel.: 4020175), en la Dirección de Participación Ciudadana (tel.: 4020488), o en los CPV y CIC más cercanos a su domicilio.

Del Acto

La ceremonia dio comienzo con el tradicional desfile llevado a cabo por las instituciones vecinales, los alumnos de la Escuela N°432 República Francesa y de las familias que componen uno de los barrios más populares de la ciudad. Chicos y grandes, desfilaron frente a las autoridades del municipio capitalino entre la alegría y la emoción de formar parte de “Ciudad Santa  Ana”.

Seguidamente, el mini Intendente de la Ciudad Santa Anita, Enzo Liquín, pidió al Sr. Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, que lo acompañara para la inaugurar como hace 5 años la Ciudad de Santa Anita.

Se realizó el tradicional corte de cintas y la ceremonia continuó con el izamiento de las Banderas Argentina y la Bandera Papal a cargo de autoridades municipales de la Ciudad de Santa Anita y de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Posteriormente se procedió a entonar las estrofas del Himno nacional Argentino a cargo de la Banda de Música Municipal “19 de Abril”.

El Padre Enrique Bludsand, de la Parroquia Medalla Milagrosa, fue el encargado de la Celebración y Bendición de la imagen de Santa Ana y luego, el mini Intendente de la Ciudad Santa Anita, hizo intercambio de llaves con su par Intendente Raúl Jorge.

Al finalizar el acto protocolar, el mini Intendente junto a la Administradora del CPV 200 Viv. Alto Comedero,Mercedes Cancinos, acompañaron al mandatario capitalino y a los funcionarios presentes al recorrido de la ciudad de Santa Anita y posterior invitación al locro y a la serenata a Santa Ana que culmino con los tradicionales fuegos artificiales.

Acompañaron al Sr. Intendente de la ciudad, el Pte. del Concejo Deliberante, CPN Carlos Sadir; los Secretarios de Gobierno, Carlos toconas; de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana; la Procuradora Municipal, Dra. Elizabeth Altamirano; la Administradora del CPV 200 Viv. Alto Comedero, Mercedes Cancinos; autoridades del Ejecutivo Municipal, la comunidad escolar de la Escuela N°432 República Francesa, y familias del tan popular sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Ago 14 , 2012
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO: ADRIANA MARISEL CHAUQUE, de 19 años de edad, con domicilio en el barrio Suipacha, del cual se ausenta desde el día 26 de Julio del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura 1.40 aproximadamente, tez morena, cabello […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes