Comerciantes de Jujuy sostienen que la venta de productos por el Día del Niño creció alrededor de un 15%

Jujuy al día® – Consultadas por nuestro medio, las principales jugueterías de San Salvador de Jujuy informaron que las ventas de productos por el Día del Niño han registrado un suba de alrededor del 15%. Además señalaron que la presencia de la feria dispuesta para esta ocasión en avenida 19 de Abril perjudicó en cierto grado las ventas, pero que las mismas fueron, en la mayoría de los casos, superiores a lo que esperaban.

Desde las jugueterías indicaron a JUJUY AL DÍA® que la venta de sus productos por el Día del Niño crecieron entre el 10 y el 15% respecto al año anterior, y que ante la falta de muchos productos importados, en su mayoría los mas buscados por los niños, los juegos y juguetes nacionales fueron una buena opción de venta.

Asimismo señalaron que un 75% de las operaciones registradas se hicieron de contado y en efectivo, ya que un día antes se pagaron los sueldos en nuestra provincia; y que el 25% restante de las ventas se realizaron con tarjetas y créditos personales.

También, los comerciantes se refirieron al impacto que tuvo en sus ventas la presencia de la feria dispuesta sobre avenida 19 de Abril, entre Lavalle y Gorriti, la cual calificaron de “competencia ilegitima”, y que a pesar de sus bajos precios, no ha tenido un mayor efecto sobre las operaciones realzadas durante estos días, aunque aseguran que los únicos perjudicados fueron los compradores, ya que en ese lugar no se les ofreció ni créditos ni garantías por los productos que adquirieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Bº Coronel Arias: más de 4.500 niños fueron agasajados en el Día del Niño

Mar Ago 14 , 2012
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, agasajó a los niños de la ciudad en una cálida y divertida jornada que se desarrolló en el barrio Coronel Arias. La misma contó con la animación del “Movete en familia” […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes