En lo que va del año 1500 ciudadanos bolivianos solicitaron en Jujuy su radicación en nuestro país

Jujuy al día® – En un entrevista con nuestro medio, el Agente Consular de Bolivia, Víctor Hugo Vera se refirió a la cantidad de ciudadanos bolivianos que se han radicado y han iniciado los trámites para radicarse en nuestro país en la sede del Consulado boliviano en Jujuy. Además señaló que en la actualidad dicho organismo no cuenta con un Cónsul ya que terminó su gestión Hugo Ramírez Ceballos.

En relación a la cantidad de ciudadanos bolivianos que se han radicado en nuestra provincia, Víctor Hugo Vera manifestó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “según el último censo argentino son alrededor de 27 mil ciudadanos bolivianos los que radican en la provincia, y este número se va incrementando año a año, ya que nos damos cuenta por los números tramites que realizamos diariamente en nuestra oficina”.

Sobre la cantidad de trámites que han realizado en lo que va del 2012, Vera indicó “desde principio de año hasta la fecha tenemos realizados alrededor de los 1500 tramites, y suponemos que ese es el número de personas migrantes que regularizan su situación en la actualidad”.

Asimismo, el Agente Consular remarcó la razón principal por la cual llegan a nuestra provincia y a nuestro país los ciudadanos bolivianos, mencionó que “muchos de los ciudadanos emigran a la Argentina en busca de una mejor situación económica, ese es el principal motivo por el cual dejan Bolivia para radicarse en Argentina”.

Por otra parte, Víctor Hugo Vera, se refirió a la razón por la cual el Consulado Boliviano en nuestra provincia se encuentra sin su autoridad, señaló que “es debido a que terminó su gestión, desde abril que estamos sin la autoridad consular y esperamos que en el transcurso de estos días o semanas tengamos noticias”.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, se refirió brevemente al estado de la causa del fatal accidente ocurrido en la localidad de Barcena el pasado 6 de abril, donde murieron 11 personas, y si en el vecino país se iniciaron acciones legales contra la empresa Potosí, comentando que “en Bolivia no se inicio, en Buenos Aires se han hecho algunas gestiones conjuntamente con nuestro Consulado General y tengo entendido que está siguiendo un proceso, pero la empresa está respondiendo favorablemente a estas personas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ladrones tras las rejas

Lun Ago 13 , 2012
Jujuy al día® – Personal policial procedió al traslado de una mujer, la que fue demorada en inmediaciones de un supermercado del barrio Chijra, tras perpetrar un hecho delictivo durante la tarde del sábado. Por otra parte también fue detenido un sujeto quien en complicidad con otros dos, atacó a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes