En la UNJu se lanzó la Segunda Convocatoria del Programa Capital Semilla

Jujuy al día® – En el Salón de los Rectores del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la  Segunda Convocatoria del Programa Capital Semilla.

De la conferencia de prensa participaron : el rector de la UNJu, Dr. Ing. Enrique Arnau; la referente Territorial del Equipo Región NOA del Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven del Ministerio de Industria de la Nación, srta. Valeria Stoffel; la Secretaria General, Legal y Técnica de la UNJu y Coordinadora del Programa Capital Semillas, Dra. Mónica Medardi; del Equipo Evaluador de la UNJu, el  Dr. Leonardo Aráoz y del Equipo de Capacitación, el Ingeniero Oscar Huertas.

En primer lugar la Dra. Medardi, Coordinadora por la UNJu dijo:-“el día 8 del corriente mes, se cerró la Primera Convocatoria del Programa Capital Semilla; hicimos tres capacitaciones, una en Capital, una en Perico y otra en Abra Pampa, con muy buena convocatoria de interesados. La semana próxima la Universidad comienza a recepcionar los trabajos preseleccionados desde el Ministerio e iniciaremos la tarea de evaluación y podremos aconsejar alguna corrección”-.

A su vez Valeria Stoffel, del Ministerio de Industria de la Nación, expresó:-“estamos visitando  la Universidad de Jujuy, una de las Universidades que se sumó este año con activa  participación y especialmente venimos hoy a difundir que se abre una Segunda Convocatoria del Programa Capital Semilla, la misma inicia este lunes 13 de agosto y se extiende por treinta días”-. Y continuó:-“La gente en Jujuy se mostró muy interesada ya tuvo 85 Proyectos financiados el año anterior, de 1940 que hubo a nivel nacional y tenemos muy buena perspectiva de la Región, ya que hay muchos Proyectos interesantes. Es muy importante que la tarea de monitoreo y seguimiento se esté llevando a cabo a través de una Institución tan prestigiosa como la Universidad en este caso, quienes tienen como tarea seguir y acompañar a los emprendedores con tutorías y con asistencia técnica. Entre los Proyectos presentados, puedo recordar en este momento algunos como cerveza artesanal; difusión de Turismo a través de Internet; ropa temática; prótesis para rehabilitación; bijouterie con piedras preciosas, entre otros.

El rector Arnau recordó finalmente que la convocatoria está dirigida a jóvenes emprendedores, que tengan entre 18 y 35 años. Los proyectos presentados deberán relacionarse con actividades económicas pertenecientes a Industria Manufacturera; Servicios Industriales o Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).

Los interesados en presentar sus proyectos pueden hacerlo al sitio web del Ministerio de Industria www.industria.gob.ar o solicitar información a [email protected] o comunicarse telefónicamente de lunes a viernes al 011-4349-3305/ 3507.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Santa Bárbara

Lun Ago 13 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizara una Interrupción Programada en el servicio, la cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes