La UNJu presenta: Tres días y un Éxodo a cargo del Coro Universitario

Jujuy al día® – Con motivo de los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño, y en adhesión a las actividades organizadas por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de Jujuy a través de la Dirección de Gabinete de Cultura y la Casa de la Cultura, invitan a presenciar el espectáculo denominando “Tres días y un Éxodo”, a cargo del Coro Universitario, dirigido por la Profesora Margarita Revol.

La obra localizada en San Salvador de Jujuy, en la década de 1810 sucede en tres días que narran tres momentos históricos diferentes. Los sucesos previos al Éxodo Jujeño de 1812, el éxodo mismo, y sus consecuencias posteriores. Intervienen diferentes personajes, entre ellos La Libertad, Manuel Belgrano, Juan Ignacio Gorriti y el Barón de Holmberg (militar austríaco que se sumó al Ejército del Norte bajo el mando del Gral. Belgrano).

El repertorio cuenta con temas del folklore argentino y del jujeño especialmente. Es un espectáculo novedoso con toques de ópera, en el cual el Coro de la Universidad, canta y actúa en una obra que suma música, imágenes multimedia y teatro de sombras, de manera integrada. Las luces y proyecciones sitúan física e históricamente las escenas de la obra.

Se ha sumado a la presentación del Coro, la actuación de la Orquesta Juvenil, dirigida por el sr. Sergio Jurado, quienes ejecutan música incidental.

Dicha presentación se realizará el día martes 21 de agosto, a las 21:30 horas, en el Teatro Mitre, con entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciencias Sagradas - Diez años de práctica y residencia

Dom Ago 12 , 2012
Jujuy al día® – Presentamos una experiencia de diez años de trabajo en continuidad del mismo equipo de práctica y residencia (2003-2012) del profesorado en Ciencias Sagradas en el Populorum Progressio – Intela en San Pedro de Jujuy.  Desde una antropología cristiana en diálogo con la doctrina social de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes