Fiad y Giubergia junto al titular de la Comisión Episcopal de Pastoral social coordinan esfuerzos en la lucha contra las adicciones

Jujuy al día® – El Diputado Nacional Mario Fiad (UCR –Jujuy), se reunió este medio día en la ciudad de San Salvador de Jujuy, con el presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Jorge Lozano, quien también preside la Comisión de Drogadependencia, para acordar y coordinar esfuerzos en la grave problemática de las adicciones de nuestro país.

Del encuentro participaron también el Obispo jujeño Monseñor Fernández, y el Diputado Nacional Miguel Giubergia.

Al término de la reunión, el legislador jujeño expresó su profunda satisfacción por los términos del encuentro, por los acuerdos alcanzados para el trabajo conjunto y por la posibilidad del diseño de estrategias con la Pastoral Social de la Iglesia que está trabajando de manera intensa asistiendo a los sectores mas vulnerables en esta problemática.

Recordemos que Fiad, viene trabajando desde su asunción como presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico con todos los sectores de la sociedad, manteniendo intensos contactos con referentes de organismos nacionales, académicos, organizaciones sociales, y especialistas, poniendo de manifiesto la vocación por aportar a la solución del problema con el trabajo coordinado de todos.

En la oportunidad también se intercambiaron opiniones sobre los proyectos de ley que se encuentran en tratamiento en la Comisión que preside el jujeño, y que se refieren a  un Plan Nacional de Adicciones, abarcativo de todas las etapas del problema, es decir la prevención y educación, la asistencia integral y la rehabilitación y reinserción social.

Asimismo, Fiad expuso sobre el  intenso trabajo que se está llevando a cabo en la Comisión, “ese trabajo silencioso pero productivo que es el que nos conducirá finalmente a un programa integral y fundamentalmente articulado con todos los sectores para resolver el problema”.

Durante el encuentro Monseñor Lozano le hizo entrega a Fiad de un documento conteniendo doce puntos que desde su perspectiva, entiende como un aporte necesario a la ley, aún cuando destacó que hay varios de ellos que se encuentran ya comprendidos en el proyecto del legislador.

Preocupación por el narcotráfico en Jujuy

Se abordó también el tema de los problemas de Jujuy, provincia, con una compleja situación que por su situación fronteriza incrementa los riesgos del ingreso de drogas y consecuentemente del consumo.

Los legisladores manifestaron la preocupación por el ingreso del narcotráfico, principalmente de cocaína, por zona de frontera  la cual se vio debilitada en sus controles, por el traslado de efectivos de gendarmería a la zona del conurbano bonaerense y por la falta de un sistema de radares.

“Se llevaron la gendarmería al conurbano, dejando una mínima presencia de efectivos cuidando la frontera” coincidieron en manifestar los legisladores.

Resaltaron que el “combate” se debe dar contra los narcotraficantes y no contra los adictos, puntualizando que para esto ocurra, es necesario que las fuerzas de seguridad de nación y provincia cuenten con el equipamiento y la preparación necesaria.

Se destacó además, la necesidad de que cada legislador en su provincia, promueva el debate sobre el tema de las drogas, y se propicie que el mismo se instale en la agenda de los gobiernos provinciales.

Finalmente todos coincidieron en lo fructífero del encuentro y en las proyecciones para el trabajo futuro e inmediato a abordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jóvenes artistas plásticos pintan un mural en homenaje a los músicos del canto nacional

Dom Ago 12 , 2012
[pullquote]En los paredones de la rotonda de Av. Río Bamba[/pullquote] Jujuy al día® – Se trata de la iniciativa artística de un grupo de jóvenes que estudian Arte en la Provincia de Córdoba  y que se sumaron a la propuesta de embellecer la Tacita de Plata  con la confección de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes