Fellner recibió al nuevo Embajador Argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, y destacó su visita a Jujuy

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner recibió, en el Salón Fascio, al recientemente designado embajador de la Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, de quien destacó “que el hecho de que ya esté visitando Jujuy habla de su intención de desempeñarse en un trabajo conjunto e integrado con las provincias limítrofes” con ese país vecino.

El mandatario provincial destacó que con el anterior representante diplomático del país en Bolivia, Horacio Macedo,  “habíamos podido avanzar en muchísimos cosas porque es un hombre que conoce la región y que también por las instrucciones del Gobierno Nacional tenía una relación directa con las provincias”.

“Así va a suceder con Ariel Basteiro, es un hombre de trabajo, con mucho esfuerzo, conocedor de lo que es Bolivia, de las relaciones políticas e institucionales que nosotros sostenemos y queremos caminar de manera conjunta con el nuevo Embajador para desarrollar proyectos e iniciativas”, señaló.

En ese sentido, Fellner subrayó que conoce al designado Basteiro desde que se desempeñó en la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, durante el período 2007-2011, cuando ” compartimos los cuatro años de mi mandato y el suyo como diputado nacional”, dijo.

Sobre los temas pendientes en la agenda bilateral, que espera que se reactiven con la llegada del nuevo Embajador, Fellner mencionó “algunos vinculados con obras de infraestructura en zona fronteriza, la necesidad que tenemos de que se mejoren las redes camineras y aquel viejo desafío de tener una ruta pavimentada de la frontera hacia La Paz como una suerte de desarrollar un nuevo corredor turístico que es el turismo andino que fundamentalmente llega a Perú”.

Entre otras, citó también “el tema de la ampliación del gasoducto Néstor Kirchner que ha llegado hasta La Quiaca y el hecho de introducir la posibilidad que tenga gas el sur de Bolivia y asuntos relativos al saneamiento de la frontera en materia de agua potable, cloacas y demás que nosotros hemos avanzado mucho con créditos internacionales y Bolivia tiene que hacer lo suyo”.

Cabe señalar que luego se sumaron al encuentro el Jefe de Gabinete de Ministros, Armando Berruezo y el ex embajador Horacio Macedo.-