Coordinación Vecinal se reunió con vecinos del barrio 19 de Abril

Jujuy al día® – La Dirección de Coordinación Vecinal informó que el Comisario Inspector Francisco Acchura y el Sub-Comisario Martín Ortega, en presencia del Jefe del Destacamento San Francisco de Álava, Sub-Comisario Fabián Chiri, se reunieron con la responsable del Centro Vecinal del Barrio 19 de Abril, señora Cristina Zerpa y numerosos vecinos del sector para tomar consideración de los continuos actos de violencia causados por “patotas” de barrios aledaños en el sector.

Por tal motivo, se consensuó trabajar conjunta y coordinadamente entre los vecinos y la policía, con la elaboración de  planes y estrategias de trabajo a los fines de erradicar los desmanes que produce el enfrentamiento de jóvenes en las denominadas “patotas”.

De esta manera los presentes brindaron distintos puntos conflictivos con la confección de un mapa, siendo de suma importancia al momento de la diagramación de operativos para actuar sobre los mismos.

Por otro lado, desde el Centro Vecinal se previó ejecutar eventos deportivos, culturales y otros, con la finalidad de la contención de la juventud.

Para finalizar el equipo de trabajo de la Dirección Coordinación Vecinal mostró su predisposición y compromiso para instruir a la comunidad vecinal oportunamente en otro encuentro, dotándolos de herramientas y estrategias con la proyección del “Sistema Autoprotección Vecinal” que se viene trabajando con gran aceptación en los diferentes barrios de esta ciudad, siguiendo con la temática comunitaria y de seguridad Ciudadana en pos de una mejor calidad de vida.