Charlas en el Parque Botánico Municipal

[pullquote]“Explotación petrolera”: requiere de una mayor responsabilidad ambiental y social en las operaciones[/pullquote]

Jujuy al día® – Como todos los jueves, la Sala de Interpretación del Parque Botánico Municipal “Carlos María Schüel”, fue el escenario donde se brindó la charla informativa sobre “Explotación petrolera”: Parque Nacional Calilegua -Yacimiento Caimancito”, a cargo de los guardaparques Gabriel Brizuela y Guillermo Nicolissi, quienes plantearon la necesidad de frenar la actividad en las reservas naturales, dando a conocer el impacto ambiental y en la población como consecuencia de las operaciones industriales.

En el marco del ciclo de charlas sobre la biodiversidad, que brinda la reserva natural del barrio Los Perales, se cumplió otro encuentro que despertó marcado interés en el público con el tema “Explotación petrolera”: Parque Nacional Calilegua-Yacimiento Caimancito.

Al respecto, el Guardaparque Guillermo Nicolisi, explicó que “nuestra investigación se basa en trabajos de fiscalización y control de la actividad petrolera que se desarrolla en el Parque Nacional – yacimiento Caimancito-  desde hace años, donde se ha fiscalizado centralmente el área y a partir de ahí detectar anomalías que nos lleva a plantear que la actividad es absolutamente ilegal, ya que presenta un altísimo impacto en el medio ambiente, en las 5700 hectáreas dentro de la jurisdicción, bajo el dominio del Parque”.

“Queremos dar a conocer las consecuencias que trae la explotación petrolera en las reservas naturales y la Ley de Parques Nacionales que prohíbe estas actividades con impacto ambiental y en la población”, afirmó Nicolisi.

“Como trabajadores del Parque estamos en contra de ésta actividad que entendemos es ilegal  y solicitamos a las autoridades de los parques,  nacionales y provinciales que tomen la determinación de frenar la actividad petrolera que está generando contaminación y empezar a replantear de una mayor responsablidad ambiental  social en las operaciones industriales», exigió el Guardaparques Gabriel Brizuela.

El próximo jueves: “Arte y Naturaleza”

Mariana Canedi, Coordinadora del ciclo, destacó que “se abordó una charla informativa de lo que es el Parque Nacional Calilegüa, que debemos cuidarlo,  protegerlo, porque desde nuestro lugar, la  mirada es de conservación y lo importante es comenzar a proponer soluciones y ver qué podemos hacer”.

En este contexto, Canedi invitó a participar del próximo encuentro,  el día jueves 16 a partir de las 18 horas, de la charla sobre “Arte y Naturaleza” que estará a cargo de la Lic. en Artes Plásticas, Laura Baquet que “va a exponer toda una información de intervenciones del arte en la naturaleza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La UNJu presenta: Tres días y un Éxodo a cargo del Coro Universitario

Dom Ago 12 , 2012
Jujuy al día® – Con motivo de los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño, y en adhesión a las actividades organizadas por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de Jujuy a través de la Dirección de Gabinete de Cultura y la Casa de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes