Reunión del COFELESA en Catamarca

Foto de archivo

Jujuy al día® – Integrantes de la comisión de Salud Pública de la Legislatura jujeña estarán participando el jueves y viernes próximos dela XXIV Reunióndel Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA), que se cumplirá en la provincia de Catamarca y en la que se tratarán temas como agroquímicos, residuos y Plan Nacer.

La diputada María Elina Domínguez, presidenta de la comisión de Salud de la Legislatura provincial, señaló que la bienvenida estará a cargo de la gobernadora catamarqueña, Dra. Lucía Corpacci, y el vicegobenador Dr. Dalmacio Mera, además de la presidenta del COFELESA, Dra. María Elena Chieno, y del titular de la comisión de Salud y Deporte del Senado de la Nación, Dr. José Cano. También habrá un homenaje al presidente honorario del COFELESA, Dr. Juan Sylvestre Begnis, quien falleció ayer en la ciudad de Rosario.

Luego de que la ministra de Salud de Catamarca, Dra. Noemí Villagra, exponga sobre las Políticas de Salud en esa provincia, los legisladores abordarán temas de Salud y Medio Ambiente. Uno de ellos será Agroquímicos, a cargo de Ariel López, subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Lic. Carla Figliolo, coordinadora del área Unidad de Investigación de Desarrollo Ambiental, dela misma Secretaríanacional, y el Ing. Agr. Alejandro Bonadeo, dela Federación Argentinade Ingeniería Agronómica.

También se tratará el tema Residuos Sólidos y Residuos Domiciliarios, siendo los expositores el mismo López, y Federico Altillio, asesor de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Ambientales de la Nación.

Finalmente se abordará el Plan Nacer, con la exposición del Dr. Martín Sabignoso, coordinador del dicho plan del Ministerio de Salud de la Nación, yla Dra. Marcela Barriosdela Universidad Maimónides.