Farfán: “tenemos docentes que se inscribieron en el IVUJ que se jubilan y no tienen viviendas, son muchísimos”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el secretario general de ADEP, Mario Farfán, se refirió al déficit habitacional que presentan los docentes del nivel inicial y primario de nuestra provincia en la actualidad, como así también a los esfuerzos que realizan para poder solucionar parte de la demanda.

Respecto a esta situación, Mario Farfán manifestó a JUJUY AL DÍA®, “actualmente son muchísimos los docentes que no tienen su vivienda, son muchísimos, incluso tenemos docentes que se inscribieron en el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), que se jubilan y no tienen viviendas. Esto no es solo un problema de los trabajadores de la educación  sino de todos los trabajadores de la provincia de Jujuy, hay una gran demanda de viviendas y el gobierno no puede cumplir con esta demanda”.

Además señaló que por esa razón “las personas que tienen estos problemas habitacionales empiezan a tomar lotes, últimamente aparecen de nuevo los asentamientos, por ello el gobierno provincial, de un vez por todas tiene que analizar la situación y cumplir con la promesa que hizo el anterior gobernador de un lote para todos los jujeños”.

En relación a las soluciones que se presentan a esta demanda habitacional  de los docentes jujeños, el secretario general de ADEP expresó que “estamos trabajando con el IVUJ para solucionar los problemas que nos aquejan desde hace mucho tiempo, tenemos vivienda que tendrían que haber sido entregadas hace 6 años, en Los Perales, y hoy se está avanzando con el movimiento de suelo y se va a comenzar con la construcción. Estamos trabajando un el proyecto de viviendas sindicalizadas, un programa que salió de Nación y con esto medianamente estaríamos solucionando el tema de Los Perales”, y agregó que “nos queda pendiente Palpalá, La Quiaca, El Carmen, seguimos insistiendo y trabajando con el IVUJ para que de una vez por todas se solucionen estos problemas. Además estamos solicitando cupos, hablando con los intendentes de Ledesma que nos entregó terrenos, y con el de San Pedro que también lo hizo, y de esta manera venimos avanzando para ver como solucionamos estos problemas”, concluyó.