Detuvieron a dos personas que realizaban el “cuento del tío” en la zona de la terminal de ómnibus

Jujuy al día® – _En la mañana de ayer, personal de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la provincia de Jujuy, lograron detener en el barrio Gorriti a dos conocidos delincuentes que operaban bajo la modalidad del “cuento del tío”. Los delincuentes habían sido demorados por este tipo de hechos la semana anterior.

Los sujetos poseen frondosos prontuarios, y uno de ellos ya estuvo preso cumpliendo una pena por robo contra la propiedad. Son conocidos en el ambiente  delictivo con los apodos de “Ultratumba” de 67 años de edad, y “Matapollos” de 35 años.

Desde la Dirección de Investigaciones alertan a la población del modus operandi de estos delincuentes, quienes realizan el conocido “cuento del tío”. Uno de los sujetos, deja caer un monedero, conocido como “bota”, y el otro delincuente lo levanta y ofrece compartir el dinero con la víctima, un transeúnte común que previamente fue indicado por los delincuentes, para realizar el engaño.

El malviviente ofrece cambiar el “fajo de billetes” que se encuentran en el monedero por lo que la victima posea en ese momento, aprovechándose de la confianza de la persona, quien entrega el dinero que tiene y cuanto revisa el supuesto fajo, se da con que está formado por billetes falsos, o un billete falso envuelto de papel.

Por eso desde la fuerza policial advierten que ante este tipo de circunstancia inmediatamente  nieguen participar y que den conocimiento a los efectivos que se encuentran ubicados en cada calle de nuestra ciudad.