Simposio sobre nuevo Régimen Penal Tributario

Jujuy al día® – El Secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, doctor Luis Salas, informó que el próximo viernes 10 de agosto se dictará el “Simposio sobre Nuevo Régimen Penal Tributario”, organizado por el Ministerio de Hacienda y la Secretaria de Ingresos Públicos de la Provincia, dirigido a graduados y estudiantes de Derecho y Ciencias Económicas.

La jornada de capacitación se desarrollará en instalaciones del Hotel Ohasis, a partir de horas 10, bajo el lema “Inclusión de las Haciendas provinciales como bien jurídico protegido”. Las exposiciones estarán a cargo del Subdirector General de Legal y Técnica del AFIP, doctor Eliseo Devoto; del Docente de la Universidad del Salvador, doctor Marco Mangini; y el Docente y Especialista en Derecho Tributario de la Facultad de Derecho de la UBA, doctor Jorge Damarco.

El doctor Salas señaló que dada la temática a abordar y el nivel de disertantes, la oportunidad es una gran posibilidad de capacitación para la comunidad jujeña, donde se brindarán los lineamientos  de la nueva normativa, generando posicionamiento y debate sobre la incorporación al sistema jurídico del nuevo régimen penal tributario que entre otros aspectos destacables, incorpora la evasión de tributos provinciales como delito susceptible de penalidad.

La actividad cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencias Económicas, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Colegio de Abogados y el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.