Se acerca el Día del Niño: conozca algunas opciones para regalarles

Jujuy al día® – Este domingo 12 de agosto se celebrará el Día del Niño y por esta razón, nuestro medio salió a recorrer las principales jugueterías y comercios de San Salvador de Jujuy para conocer los precios de los productos que mas solicitan nuestro hijos.

Los distintos comerciantes que consultamos coincidieron que, si bien aún los chicos buscan los juguetes tradicionales, hoy la gran mayoría está buscando todo lo referido a la tecnología y conectividad.

En las jugueterías, JUJUY AL DÍA® preguntó cuáles son los juguetes mas solicitados por los niños, dentro de los que se encuentran las pelotas, autos a control remoto, muñecas, juegos de cocina, bicicletas, juegos de mesa.

Los empleados manifestaron que también están solicitando mucho los diferentes productos que ven en las propagandas televisivas, pero han notado un cambio: ahora son los niños los que van en busca de los productos electrónicos y tecnológicos, dejando un poco de lado las pelotas y las muñecas.

En estos locales, nos dieron una lista de precios de los juguetes de mayor demanda:

Pelotas de Fútbol, desde 100 pesos en adelante, dependiendo de las marcas comerciales;

Juego de la vida y Monopoly, entre otros desde los 150 pesos en adelante, dependiendo la línea del juego; Computadores de juguetes desde 150 pesos; Muñecas de la línea Yolibel desde 200 pesos. Aclararon que estas muñecas realizan movimientos, gestos, entre otras acciones, aunque existen modelos más económicos; Autos y camiones a control remoto, o a fricción, desde los 80 pesos; Bicicletas desde los 800 pesos según el rodado y la marca comercial.

Desde las jugueterías expresaron que sus productos han registrado un incremento respecto a ultimo año de entre el 10 y 12%, y que además los productos que son muy demandados como la línea Barbie, Max Steels; Hot Wells, y otros juguetes que ven los niños en las propagandas televisivas no se pudieron conseguir por las restricciones en las importaciones, y que están trabajando con el stock que les queda.

Consultando en los locales de artículos tecnológicos sobre lo que más piden los niños, manifestaron que lo que más solicitan son las tablet, netbooks, y Playstation, y se equiparó a estos, la demanda de celulares.

En cuanto a los precios comentaron en algunos lugares no han tenido variaciones elevadas y en otros comercios llegan hasta un 20%, y que en el caso particular de las netbooks no poseen más de un modelo por los conocidos problemas con las importaciones.

A continuación presentamos una lista de precios de estos productos:

Playstation 2, desde 1200 pesos hasta 2 mil pesos, dependiendo de los combos y los accesorios.

Playstation 3, con 2 joystick, 2 juegos y el sensor de movimiento, esta entre 3 mil a 3700 pesos, siendo este producto uno de los pocos que registró una merma en su precio respecto al año anterior;

Netbooks, desde los 2700 pesos;

Notebook, desde los 3300 pesos;

Computadoras a partir de los  3500 pesos;

Teléfonos Celulares desde $ 700.

Tablet desde los 1300 pesos en adelante.

Estos comercios informaron que cuentan con diferentes promociones, modalidades de pago, créditos personales, promociones con tarjetas de crédito, para que ninguno de nuestros hijos festeje su día sin su merecido regalo.