Lanzan programa social sobre adultos mayores y comunidad

Jujuy al día® – En el marco del Programa Nacional de Voluntariado Social -al que adhiere el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Jujuy en conjunto con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia-, se realizará la presentación del programa de Adultos Mayores 2012.

El lanzamiento oficial será el próximo viernes 10 de agosto de 2012 a las 10 horas en el Centro de Día “Ñocanchis”, ubicado en calle Gorrión Nº 205 del barrio San Cayetano de ciudad capital.

Este programa engloba acciones orientadas a todos los miembros de la comunidad, entre ellos docentes, padres, jóvenes, niños y miembros de organizaciones sociales, para lo cual se estipuló el desarrollo de actividades durante dos días a la semana –miércoles y viernes- para que puedan articularse a la integración, el esparcimiento y el bienestar de los adultos mayores en los núcleos barriales.

De esta manera se propone la promoción, el fortalecimiento y el vínculo con los adultos mayores a través de un espacio de encuentro e intercambio de experiencias, para lograr una activa participación social de todos los actores.

Sobre el programa

El mencionado programa tiene en cuenta la complejidad social, y por ello impulsa las posibilidades de mayor integración de los adultos mayores a partir de sus habilidades individuales y capacidades organizativas, reconociendo las necesidades que surjan en el intercambio entre distintos actores y generaciones.

El equipo de trabajo está compuesto por la Lic. María Rita Salazar y Dra. Anabel Huanca, entre otros, con la coordinación general del titular del Voluntariado Social, Tec. Pablo Dietrich.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.