Inserción laboral de Personas con Discapacidad: realizaron charla informativa para empresas privadas y estatales

Jujuy al día® – En el marco del acuerdo con la gerencia de empleo sobre personas con discapacidad y su inserción laboral, el Ministerio de Salud, llevó a cabo una charla informativa para empresas estatales y privadas del ámbito local, sobre la importancia y el valor que tiene incluir laboralmente a personas con discapacidad.

En el encuentro estuvo presente el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud, Marcelo Bellone; la Coordinadora de Inserción Laboral del Consejo Provincial de Discapacidad, Agustina Soler; y representantes de empresas del medio -Banco Macro, Ejesa, Grupo Alberdi y la Municipalidad de Pálpala-.

El Secretario de Salud explicó que la base de la charla fue revelar a las empresas los beneficios de incorporar personas con discapacidad en las mismas, siendo estos de tipo económico, cultural y social, además de capacitaciones constantes para ambas partes.

La Coordinadora de Inserción Laboral explicó, durante la charla, que el contrato laboral de los trabajadores con discapacidad es símil a cualquier contrato de un empleado sin discapacidad, con las mismas exigencias horarias de asistencias, como así también cumplir con las normas de servicios y pautas de seguridad e higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Simposio sobre nuevo Régimen Penal Tributario

Jue Ago 9 , 2012
Jujuy al día® – El Secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, doctor Luis Salas, informó que el próximo viernes 10 de agosto se dictará el “Simposio sobre Nuevo Régimen Penal Tributario”, organizado por el Ministerio de Hacienda y la Secretaria de Ingresos Públicos de la Provincia, dirigido a graduados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes